*

Honor a quien honor merece: Correo Real emitirá 10 estampillas para celebrar los 50 años de Pink Floyd

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 05/27/2016

Para conmemorar los 50 años del nacimiento de Pink Floyd se imprimirán 10 estampillas postales alusivas a esta brillante banda

Pocas son las bandas que podrían superar, o siquiera rivalizar, con Pink Floyd cuando se trata de influencia y deleite transgeneracional. La historia musical del siglo XX, así como miles de mentes, no serían las mismas de no haber existido este cuarteto (aunque alguna vez fueron cinco) y las decenas de canciones que imprimieron en el imaginario. 

"Pocas bandas en la historia del rock han logrado forjar una carrera tan rica y expansiva como lo logró Pink Floyd"; así justifica el Correo Real británico el tributo que organiza para este brillante proyecto con motivo de sus 50 años de carrera (asumiendo que profesionalmente la agrupación comenzó en 1966). Este próximo 7 de julio saldrán a la venta 10 estampillas conmemorativas, portando el diseño de carátula de algunos de sus más destacados álbumes (The Piper at the Gates of Dawn, The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here), así como imágenes de algunos de sus más memorables conciertos (incluido obviamente la gira de The Wall).

Así que tanto coleccionistas de estampillas como fanáticos de la banda podrán regocijarse con estas pequeñas gemas y recordar las deliciosas inmersiones que experimentaron guiados por obras inmortales, y por esa frecuencia psicosonora que ha caracterizado a Pink Floyd durante ya medio siglo. 

The Wall tour stamp