*

Este infográfico contrasta las cualidades de las personas que triunfan y las que no

Salud

Por: Jimena O. - 05/25/2016

Esta infografía es una buena pieza para autoconfrontarte y revisar tus actos y actitudes: ¿a qué grupo de estos dos perteneces?

El éxito, sobre todo en una sociedad que con frecuencia premia la antivirtud, es algo bastante rebatible. Y aquí parece pertinente recordar la frase de Krishnamurti que advierte: "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Pero por otro lado es verdad que hay ciertas actitudes, conductas y hábitos que parecen a todas luces mucho más beneficiosos y nutritivos, para las personas que los procuran, que otros. 

Por eso este infográfico resulta interesante, pues a fin de cuentas contrasta, independientemente del calificativo de "aquellos que triunfan VS aquellos que no", aquellas prácticas que pueden aportar un bien significativo a nuestro camino y aquellas que, por el contrario, dificultarán que alcancemos eso que nosotros consideramos como un buen destino (y que, por cierto, seguramente varía de una a otra persona).

Así que sin insinuar que los cánones socioculturales que determinan el éxito nos parecen algo inspirador, en cambio te compartimos esta infografía con la intención de darte pistas para hacer un ejercicio de autoanálisis y considerar estos indicadores al momento no sólo de autodiagnosticar tu proceder sino de contemplar algunos ajustes puntuales en tu vida.

Personas "exitosas":

Son agradecidas, comprometidas, se hacen responsables de su destino, comparten información, dan crédito, mantienen un diario, leen a diario, se proponen metas, receptivos al cambio, indulgentes y están en continuo aprendizaje. 

Personas "no exitosas":

Son protagonistas y envidiosas, no se hacen cargo de sus errores, creen que saben todo, ven televisión a diario, desean el fracaso del otro, le temen al cambio, no tienen metas ni saben lo que quieren llegar a ser y con frecuencia hablan mal de otras personas.  

big