*

Bukowski y su voz blasfema te esperan en esta cita de 4 largas y memorables horas

Raconteur pesimista y agrio bardo, Bukowski ha marcado a más de una generación con una prosa y poesía difíciles de eludir para cualquiera que voluntaria o accidentalmente se encuentra con ellas. La brillante decadencia por la que transita este escritor estadounidense no podría haber pasado desapercibida en la historia de las letras –ni en la de las emociones.

El declive físico y anímico que Bukowski utilizó como vehículo para navegar su existencia, el ágil sarcasmo con el cual diseccionó la cultura estadounidense en particular, pero también la vida misma (y que alcanzó su clímax en piezas como sus consejos amigables para los jóvenes), han hecho de él uno de los escritores más influyentes para las generaciones de escritores que le sucedieron. 

Pero si bien leerlo es una inmersión garantizada en un mar de humor visceral, escucharlo recitar su propia obra, combinada obviamente con su respectiva dosis de blasfemias, lleva la comunión bukowskiana a otro nivel, uno no más profundo pero si distinto, quizá más carnal.

Las cintas condensadas en esta playlist fueron grabadas por iniciativa del propio Bukowski y, sobra decir, representan un verdadero manjar para cualquier seguidor de dicho autor... disfruten, pues.

 

Si no tienes ni quieres tener acceso a Spotify, también puedes escucharlo en YouTube aquí