*

X

Astronauta publica este hermoso time-lapse de un amanecer visto desde el espacio (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/19/2016

Jeff Williams captó este sublime amanecer desde la Estación Espacial Internacional y luego lo compartió en Twitter

Hay quien dice que conforme una persona va acumulando amaneceres observados su mirada va fortaleciéndose hasta alcanzar una especie de "radiante fortaleza". No sabemos si esto sea cierto; lo que sí podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que algo ocurre en el ser humano cuando presencia las fases culminantes de la transición solar (sean amaneceres o atardeceres), que tiene un algo de epifánico. 

Tal vez por lo anterior resulta emocionante poder contemplar un amanecer desde el espacio. Esto gracias a un video recién publicado por la NASA, en el cual puede observarse un amanecer desde la Estación Espacial Internacional. El time-lapse fue creado y luego tuiteado por el astronauta Jeff Williams, quien, por cierto, puede disfrutar de hasta 16 amaneceres diariamente (las ventajas de estar ubicado estratégicamente frente al escenario). 

 

 

Estos increíbles pingüinos biónicos son capaces de volar, nadar al revés, moverse a través de un sonar en 3d (como los delfines) y además tienen un diseño de gran sensibilidad estética, entre cyberpunk y bizarramente lindos

O para ser precisos: pingüinos-delfines biónicos voladores ultrasónicos. Estos seres, capaces de nadar al revés, usar un sonar (como los delfines), con ojos de rayos laser, rellenos de helio (lo cual les permite "nadar por el aire") y controlados por transmisores ultrasónicos, son seguramente el invento más cool expuesto en la Hannover Messe Trade Exhibition.

a-bionic-penguin-volador-pinguino

Los pingüinos fueron desarrollados por la empresa alemana de tecnología automática y neumática Festo , cuyo motto, casí cyberpunk bíblico, es "soluciones biónicas para una eficiente automación".

Cada pingüino porta un sonar 3d desarrollado por Evo Logics, lo cual le permite navegar sin chocar contra las paredes.

Los diseños de Festo están inspirados en la naturaleza, en este caso en el movimiento grácil de las aletas. Su arte, como el prinicipio aristotélico, es imitar a natura.

También están diseñando unas alas, modeladas a partir de unos pájaros, que creen podrían hacer más eficientes a los aviones actuales.

La misma empresa se encuentra trabajando en un pulpo robótico capaz de descender a las profunidades abisales del océano, superando incluso el descenso de los últimos submarinos.

Airjelly: Medusas voladoras biónicas