*

Una novela gráfica interactiva que añade una capa de realidad aumentada a la narración. Se presenta el próximo 21 de abril

Poder asesino de Luis Kelly es una novela gráfica que introduce la modalidad interactiva en los libros de la editorial Trilce: se trata de una historia policial contada a partir de diversos puntos de inflexión del pasado reciente de México, muchos de los cuales seguramente no son tan conocidos por los lectores más jóvenes, a los que sin duda se busca apelar con el uso de la "realidad aumentada".

A la vez que el lector se sumerge en la vertiginosa narración fílmica deberá escanear ciertas páginas utilizando la app Layar desde su smartphone para acceder a tráilers, contenido adicional y narración en off que busca añadir capas de suspenso al libro.

FLYER-DIGITAL-PODER-ASESINO-6-500x374

Con las puntadas y salidas caricaturescas que lo caracterizan desde su ópera prima Calacán (1985), Kelly ofrece un producto ágil y dinámico que casi nos hace olvidar que se trata de un libro y se asemeja más a una película impresa o a un Libro Vaquero de corte político. Corrupción, acción, suspenso y erotismo.

El formato sin duda es interesante, pues permite que los lectores más jóvenes recuerden eventos ocurridos en la década de los 90 --como la guerra sucia durante las elecciones del '94 o el alzamiento del Ejército Zapatista, así como leyendas urbanas sobre los últimos presidentes del país-- sin perder el trasfondo de novela negra.