*

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un tatuaje minimalista trabajado meticulosamente sobre tu piel?

El talento es, sin duda, un aspecto que inevitablemente se valora. Ya sea en el campo de los deportes, las artes, en el aspecto laboral o incluso en el área del entretenimiento, siempre resulta grato, apreciable, verlo manifestarse. Pero cuando el talento se combina con otras virtudes, por ejemplo la generosidad, entonces realmente comienza a brillar y toma un sentido distinto, un valor mucho más trascendental.

La reflexión anterior resulta de encontrarnos con un caso tan conmovedor y ejemplar como el de Miso. Ella es una refinada tatuadora ucraniana (su nombre de pila es Stanislava Pinchuk) que más allá de destacar por sus delicados trazos, lo hace por la genial iniciativa que echó a andar en Tokio y Melbourne.

Además de ofrecer sus servicios en prestigiados estudios de ambas ciudades Miso emplea parte de su tiempo libre en tatuar a otras personas, sólo que a diferencia de su trato con clientes ordinarios, de quienes recibe dinero, en esta otra faceta lo hace a cambio de “actos de generosidad”. 

Los trazos que intercambia Miso, detallados, minuciosos y sencillos, forman increíbles diseños artísticos que son retribuidos con bienes y no con dinero. La artista trabaja desde hace tiempo practicando un innovador trueque. Para ella, sus tatuajes minimalistas son una pieza tan importante e íntima que no podría cobrar por hacerlos: “tal vez me enseñen una habilidad a cambio, me cocinen la cena, me regalen un libro que tal vez me encantaría…”, confiesa la tatuadora.

Visita aquí su Tumblr