*

Pingüino cruza el océano cada año para visitar a pescador brasileño que lo salvó (VIDEO)

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 03/11/2016

Amor del bueno entre un viejo pescador y su fiel pingüino

Esta es una historia inspiradora donde las hay. Pocos amores más puros que el de este pescador brasileño y su querido pingüino. La historia empezó en 2011 cuando Joao Pereira de Souza, de 71 años, encontró a un pingüino cubierto de petróleo en la playa donde suele ir a pescar, en el sureste de Brasil. Pereira rescató al ave, la limpió, la llevó a su casa y la alimentó. El pingüino se recuperó pronto, y lo llamó Dindim. Cuando estuvo listo, Pereira de Souza lo llevó al mar y lo dejó libre.

Pero Dindim no se quería ir. La primera temporada pasó 11 meses con este humilde pescador de gran corazón. Pasando ese tiempo Dimdim volvió a tomar su camino en el mar, en lo que Pereira de Souza pensó que era el adiós. Pero 4 meses después el pingüino estaba de regreso, y así ha sido desde entonces, como una relación de amor con marinero. Y de hecho, Pereira de Souza está convencido de que el pingüino lo ama y él ama al pingüino, y ¿quién se atrevería a cuestionarlo? 

Se cree que Dindim nada más de 8 mil kilómetros a una isla entre Chile y Argentina en la que miles de pingüinos se reproducen. 

Como podemos ver en el video, los otros pescadores también están maravillados de esta relación y de los hábitos del pingüino que va y viene, teniendo un hogar en las playas brasileñas pero sintiendo también el llamado del mar. Una belleza.