*

¿Qué son exactamente las ondas gravitacionales? Un didáctico video de PhD Comics lo explica

Ciencia

Por: Jimena O. - 02/11/2016

Este video del genial equipo de PhD Comics explica de manera clara y sencilla qué son las ondas gravitacionales

El día de hoy fue especial para la ciencia debido al anuncio que realizaron científicos del LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory) a propósito del registro de ondas gravitacionales, cuya existencia había predicho teóricamente Albert Einstein hace 100 años, en el marco de su teoría de la relatividad, pero sin comprobación fáctica. Hasta ahora.

El fenómeno, claro, es sumamente complejo, pues implica hechos que ocurren en el universo desde hace miles de millones de años y ante los cuales, por decirlo de alguna manera, nos encontramos inermes, como hormigas intentando entender cómo funciona un autómovil. Con todo, nuestra civilización progresa poco a poco en el entendimiento de nuestra realidad.

Para aportar a la difusión de dicho conocimiento ahora compartimos este video realizado originalmente por el equipo de PhD Comics, sin duda una de las expresiones más creativas de la red que, además de satirizar sobre la vida precaria y usualmente pesarosa de un estudiante universitario de posgrado, de vez en cuando genera contenido que explica fenómenos complicados de manera sencilla, y ese es el caso de este video.

Como nota final aclaramos que los subtítulos en español se activan automáticamente. Si no sucede así, puedes utilizar el botón correspondiente, al lado izquierdo del símbolo de configuración.