*

Esta plataforma reúne a mentes brillantes y creativas para exponer ideas

Filosofía

Por: Jimena O. - 02/10/2016

Se trata de un archivo de videos con entrevistas a personas que hacen ricas aportaciones a la mente colectiva, entre ellos Jim Jarmusch, Ólafur Arnalds, Oliver Stone, Terry Gilliam o Miranda July

Makers and Founders es un proyecto con base en Montevideo, Uruguay, que publica videos protagonizados por creadores y emprendedores con distintas perspectivas. Su objetivo es conectar a fundadores y creadores para acercarlos y favorecer la creación de nuevos proyectos e intercambios de ideas por medio de e-mail, Twitter o Facebook.

La mayoría son videos de aproximadamente 3 minutos en donde se muestran distintos trabajos, perspectivas y personalidades. Viejos o nuevos, la colección incluye materiales realizados en los años 40 de distintos diseñadores de muebles, piezas actuales grabadas en contextos disimiles tales como inauguraciones de exposiciones de arte, o fragmentos de históricas entrevistas. También publica minibiografías de personajes relevantes para la evolución del pensamiento y el arte.

Entre el acervo de entrevistas e intervenciones se incluyen figuras reconocidas como los cineastas Oliver Stone, Terry Gilliam o Woody Allen. Sin embargo, la compilación está enfocada en promover las ideas de artistas y profesionales de bajo perfil que desde sus distintas trincheras están cambiando o proponiendo nuevas formas de abordar y replantear las ideas que promueven tanto la ciencia como el arte.

Este sitio pretende fungir como un potencializador de ideas, enriquecer el debate y el pensamiento global, inspirar a la autenticidad y al mismo tiempo facilitar la simbiosis entre creativos y emprendedores, al menos para incubar nuevas propuestas, imaginar alternativas o enriquecer tendencias actuales.