*

X

Congresista inhala de su vaporizador en plena sesión legislativa

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/11/2016

Congresista republicano utiliza su vaporizador en plena sesión; la imagen de su protesta se viraliza

El congresista Duncan Hunter fue la sensación del día en las redes sociales en Estados Unidos, luego de que utilizara su vaporizador en una sesión legislativa que discutía la legalidad de utilizar vaporizadores (cigarros electrónicos).

El representante republicano de California dio una bocanada a su vaporizador en protesta al debate que se llevaba a cabo sobre una reforma para prohibir el uso de vaporizadores en vuelos aéreos. "Este es el futuro", dijo Hunter, "por el nombre de la libertad". Anteriormente el congresista había cobrado cierta notoriedad por utilizar el slogan "Yes I vape", parafraseando el "Yes I can" de Obama.

Hunter defiende el uso de vaporizadores como una importante alternativa para los cigarros normales, argumentando que podrían haber salvado su vida y que son una buena herramienta para dejar de fumar. Asimismo, cuestionó la información médica que se tiene sobre los daños a la salud de estos aparatos. La FDA (Food and Drug Administration), el organismo regulador en EE.UU., ha advertido que "no se saben los potenciales daños que tienen los cigarros electrónicos, cuánta nicotina se ingiere o cuáles otros químicos dañinos podrían encontrarse". Ante esto, se recomienda abstenerse del uso de estos aparatos. El tema está sumamente polarizado, ya que algunos defienden el mecanismo atomizador a través del cual, sostienen, se evita ingerir elementos nocivos. 

Por el momento, es ilegal utilizar un vaporizador en un avión.

¿Cómo ha evolucionado la sexualidad durante los últimos 10 años?

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/11/2016

Aunque todo podría sugerir que somos una sociedad cada vez más liberal en cuanto a nuestra sexualidad, sorpresivamente existen aspectos regidos por una tendencia más conservadora

Aunque muchos pensaríamos que la tendencia ineludible de la sexualidad y las relaciones amorosas está orientada hacia una "liberalización" de nuestras prácticas, resulta curioso comprobar que durante la última década en realidad no todo es apertura y libertad, también existen inercias a retomar posturas más tradicionales.

Un buen termómetro para medir la evolución de nuestra relación con el sexo y el amor es lo que ocurre en la Red. Y en este sentido quién mejor para detectar patrones de percepción y comportamiento que los sitios de citas en línea. Tal vez por eso The Atlantic retomó datos de OKCupid (uno de los más populares) para obtener una radiografía de la evolución de estos aspectos en la sociedad durante la última década. 

A continuación presentamos algunas gráficas de respuestas recabadas mediante encuestas por OKCupid que revelan tendencias encontradas; algunas indican posturas más conservadoras hoy que en 2005 y otras son más relajadas.

 

¿Crees que existe el exceso en cuanto a número de parejas sexuales?


Al parecer, recolectar numerosos interlocutores sexuales es hoy una práctica cada vez más cotizada, y se reconocen menos consecuencias poco deseables a partir de esto. 

 

¿Considerarías acostarte con alguien en tu primera cita?

 

Aquí es clara la tendencia de personas que, quizá tras poco placenteras experiencias, preferirían posponer un encuentro sexual desde la primera cita. Otro aspecto en el que nos hemos vuelto más conservadores. 

 

¿Considerarías tener una amistad principalmente basada en sexo, sin intenciones románticas, amorosas o de un compromiso a largo plazo?

 

A diferencia de la tendencia anterior la posibilidad de construir "amistades sexuales" se ha relajado, y es hoy más común y deseada que nunca. 

 

¿Necesitarías acostarte con alguien antes de pensar en contraer matrimonio con esa persona?

 

Aquí más que una tendencia a la relajación el indicador podría sugerir una postura, cada vez más popular, en torno a la importancia de conocer a tu pareja lo mejor posible antes de dar el importante paso de contraer matrimonio.

 

¿Está bien que una mujer hable abiertamente de sus conquistas sexuales?

 

Una de las tendencias más francas apunta a la creciente libertad de la mujer para vivir su sexualidad sin inhibiciones y de manera abierta.