*

X

Cancelan show sexual de pulpos en acuario de Seattle por problemas de canibalismo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/14/2016

Cada año el Acuario de Seattle celebra San Valentín con un poco de sexo entre pulpos, pero este año las cosas se volvieron peligrosas

Todos los años el famoso Acuario de Seattle celebra un encuentro erótico entre pulpos durante el 14 de febrero en el que el público puede gozar de este amor cefalópodo tras los vidrios del acuario, evocando escenas inmortalizadas por el artista japonés Hokusai. Este año, sin embargo, el espectáculo tuvo que cancelarse por causas de fuerza mayor.

Las autoridades del acuario avisaron que la cancelación ocurrió  a razón de que el pulpo macho Kong ha llegado a pesar demasiado y se teme que se pueda comer a las hembras que pesan la mitad que él, convirtiendo el evento de "octoporn" en un un acto de necrofilia que cruzaría la barrera hacia lo que ya no es apto para el público de todas las edades.

No todo son malas noticias para este gigante cefalópodo ya que, si bien se perderá de una sesión de sexo o comida, el acuario anunció que liberará a Kong en los próximos días. Para los pulpos también aplica aquello de que no hay mal que por bien no venga.

Por cierto, los pulpos son probablemente los invertebrados más inteligentes, pues son capaces de realizar diferentes tareas como usar herramientas.

La poesía visual del Lago Superior chocando interminablemente con estos cristales de hielo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/14/2016

Deléitate con estas imágenes en las que el agua y la brisa del Lago Superior hacen música con fragmentos de hielo que parecen los vidrios de un enorme cristal roto

Como un koan del invierno, este video capta en una serie de loops el momento (que parece infinito) en el que las olas del Lago Superior chocan contra montículos de hielo en forma de vidrios rotos.

El video fue captado con una magistral sensibilidad por Dawn LaPointe de Radiant Spirit Gallery desde diferentes ángulos, mostrando este bello y por momentos tortuoso masaje que podemos apreciar como una metáfora del tiempo.

Los gruesos fragmentos de hielo en las costs de Duluth, Minnesota, se convierten en una postal del duro invierno y nos hipnotizan con una imagen que pese a ser sumamente áspera y poco plácida contiene una alta dosis de belleza. Recomendamos dejar el video en repeat para que el efecto musical del hielo crujiente se convierta en un patrón hipnótico.