*

Billy Corgan interpreta “Siddharta” de Herman Hesse en un jam de 8 horas (VIDEO)

Arte

Por: Jimena O. - 02/29/2016

El cantante de The Smashing Pumpkins acompaña la narración de la novela existencial de Hermann Hesse con música ambient, en una casa de té

Recientemente Billy Corgan consintió a la gente de Chicago con un jam electrónico musicalizando Siddharta, de Hermann Hesse. El cantante de The Smashing Pumpkins interpretó con música ambient la novela existencial, al tiempo que la lectura del texto estaba siendo transmitida. En su página de Facebook, Corgan dio el siguiente anuncio:

El 2/28 estaré dando un show en la casa de té Madame ZuZu [en Chicago]. Comenzaré a medio día y, debido a la naturaleza del performance, durará 8-9 horas… Como con todos nuestros eventos, no habrá cargos. El performance se centrará en torno a una interpretación ambient/musical de Siddharta de Hermann Hesse; construido por síntesis modular, sobre la marcha. Las lecturas del texto van de la mano de lo que sea que se cree + el primer cartel @Hexistential y camisetas del evento. Espero verlos ahí.  

Como se puede ver en el video documentado hace un par de años, la interpretación de Corgan involucra pasajes narrados de la novela acompañados de zumbidos electrónicos y atmósferas abiertas. Aunque sólo se registran algunos minutos, dan ganas de quedarse allí, escuchando la historia del joven Siddhartha –que deja a su familia para dedicarse a una vida contemplativa y que a partir del sonido de un río cambia su perspectiva del mundo– y bebiendo té oolong a tragos chiquitos. Corgan logra hacer que la novela sea aún más hipnótica y que a la vez se pueda absorber de una sola sentada.