*

Comunité, un festival de música con un gran lineup y compromiso ecológico

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 01/07/2016

El 13 de enero en Tulum, México, se realizará el primer festival Comunité, un evento con una visión comunitaria, ecológica y a favor de los sonidos de nuestro continente

12348031_1064070373637364_2647174738460081675_n

Entre la profusa oferta de música electrónica que se ha fincado en las playas del caribe mexicano en los últimos inviernos, el festival Comunité se distingue por una propuesta más fresca y más consciente. A celebrarse este 13 de enero en Tulum, Comunité es un festival realizado por productores, curadores y artistas mexicanos que no deja de lado el idealismo de crear una gran fiesta que a la vez promueve la unidad cultural y busca regresar algo a la comunidad donde se celebra.

En el aspecto musical, el festival combina un ecléctico lineup de artistas internacionales de primer orden en las escenas del house y el techno global con un especial enfoque en una muestra de los actos más destacados de Latinoamérica, apegándose a la filosofía de crear comunidad y foros para la expresión de lo que está ocurriendo en nuestros países.

Entre los artistas internacionales se destacan Moodymann y Andrés, dos grandes de la escena de Detroit, así como también Edward, Lawrence, Petre Inspirescu, Rhadoo, Vlada y Portable (aka Bodycode), entre otros. 

De Latinoamérica tenemos actos como el de los chilenos Matanza, Nicola Cruz, Jonn & Juann y Tin Maaaan, Baby Vulture o dos viejos conocidos de la escena mexicana, Damian Romero y Sidartha Siliceo, entre otros.

La intención de esta fiesta, según ha sido concebida por sus creadores, es:

Nuestra misión es conducida por dos ideales. La primera es crear una plataforma que alienta el ser compartidos, la comunión, la comunicación y la unión de la música y la paz; un suceso atemporal para reunir a la gente para entregar un mensaje liderado por la paz a través de la conciencia global, mientras apoyamos las causas sociales, culturales y ambientales. La segunda es hacer una declaración con una iniciativa para la creación de un espacio donde se enfaticen los sonidos latinoamericanos.

Además de implementar medidas ecológicas en la comida y el alojamiento, el festival plantea donar una parte de las ganancias para brindar agua potable con un sistema ecológico a 8 familias de la zona.

el-festival-comunite-present-lineup-completo-para-boiler-room-tulum-body-image-1452190705

Aquí puedes descargar un track exclusivo de Acid Pauli, Joke y Matanza (Nicola Cruz remix) (cortesía de Comunité)

Comunité en Facebook

Sitio Oficial