*

La música es el mejor testimonio de este gran talento del rock

scott-weiland

El LA Times informó hoy por la mañana que el exlíder de la banda Stone Temple Pilots murió ayer. No se ha dado la causa de muerte; se esperaba que Weiland se presentara en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts, pero al parecer fue encontrado muerto en el autobús.

Weiland tuvo una carrera de éxito meteórico igualmente seguida por muchos problemas con el abuso de drogas, parte de una especie de contraglamour ligado a la heroína y al grunge. El álbum de Stone Temple Pilots del año 1992, Core, vendió 8 millones de copias, navegando la estela de Nevermind de Nirvana y el nuevo rock  comercial e imprimiendo su sello en la conciencia de una generación.

En su autobiografía de 2011, Weiland escribió: "Asocie la heroína con el romance, el glamour, el exceso del rock & roll y el peligro... el opiáceo me llevó a un lugar al que siempre soñé llegar". Un lugar que luego también se hizo añicos.

Recordamos a Scott Weiland con su música, ciertamente el mejor testimonio de un gran talento que lamentablemente se pierde hoy.