*

El Pirelli, uno de los calendarios tradicionalmente más sensuales, apuesta por otro tipo de belleza

download (3)

Para contextualizar, aquí pueden ver algunas imágenes de ediciones anteriores del calendario Pirelli, por ejemplo, Kate Moss desnuda en el bosque y otras supermodelos en alta sensualidad con toques de sofisticación.

La nueva edición de este famoso calendario italiano, por años un referente en la moda, ha decidido jugar a favor de la conciencia colectiva y la inteligencia social que detecta cierta denigración de la feminidad en calendarios y producciones estilo Victoria's Secret, donde el ideal de la belleza oscila entre la fantasía, el simulacro y la total artificialidad. Volando sobre las alas de la conciencia de género y con un poco de humor, este año Pirelli decidió bajar un poco la temperatura y optar por la sensualidad de no tomarse tan en serio.

Podemos ver fotos de iconos de la moda, mujeres admiradas no tanto por sus cuerpos, como Yoko Ono, Serena Williams, Patti Smith o Annie Leibovitz, la famosa fotógrafa de moda, quien ahora aparece del otro lado. El "statement" parece también afirmar la belleza de la mujer sin estar circunscrita a la edad, a esa tendencia de sólo desear la juventud, pese a que está erigida sobre la tierra más fugitiva. Tal vez existe otra belleza, más madura, que debemos aprender a percibir.

Según señala The Guardian, Pirelli abraza un "cambio de paradigma", en el año en el que hasta Playboy decidió abandonar los desnudos como antídoto a la pornificación de la imagen que predomina en Internet.

Tal vez Pirelli esté simplemente subiéndose a la ola, más que por convicción, por conveniencia (el marketing de lo políticamente correcto con un edge), pero a juzgar por las respuestas ha tenido bastante éxito. Y es que justo lo que busca el calendario este año es eso: un poco de inteligencia y reflexión más allá del vapor.