*

Una serie de increíbles fotografías con estética pulp americana (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 10/07/2015

La fotógrafa Nadia Lee Cohen retoma la estética pulp americana para entregarnos estas magníficas fotografías

Nadia_Lee_Cohen_17 (1)

El género pulp comenzó haciendo referencia a un tipo de revistas de distintos géneros de literatura de ficción, baratas y de consumo popular, que se extendió después a una estética visual muy particular: colores fuertes y saturados, peinados llamativos y la violencia y el erotismo como dos de los estandartes que la caracterizan.  

Planet_Stories_July_1952_front_cover

Estas revistas aparecieron a inicios del siglo XX y su publicación duró hasta finales de la década de 1950; fueron descendientes de las dime novels ("novelas de 10 centavos").

DimeNovel

Este tipo de publicaciones iba dirigido a entretener a amplios sectores populares mediante ediciones baratas y masivas. Los temas que predominaron eran relativos al género western, aunque también incluyeron relatos detectivescos, románticos, delincuenciales, etcétera.  

Las penny dreadfuls fueron otro tipo de publicación barata que antecedió al género pulp; estas revistas contaban las hazañas de soldados y bandoleros.

En 1994 Quentin Tarantino retomó y trastocó este estética en su famoso filme Pulp fiction, que al igual que las revistas pulp, está basado y coronado con violencia y erotismo.  

pulpfiction

Actualmente la fotógrafa Nadia Lee Cohen, de 24 años, estudiante del London College of Fashion, explora esta estética en una serie de fotografías que nos recuerdan a estas sociedades distópicas creadas en el pasado.  

Cohen es pulcra y certera en su montaje, eligiendo cuidadosamente cada objeto (que reúne ella misma) para incorporarlo en estas magníficas escenas.

 

Nadia-Lee-Cohen_3

Nadia-Lee-Cohen_4

Nadia_Lee_Cohen_23

Nadia_Lee_Cohen_19

Nadia_Lee_Cohen_15

 

Nadia_Lee_Cohen_9

Nadia_Lee_Cohen_18

Nadia_Lee_Cohen_13

Nadia_Lee_Cohen_12

Nadia_Lee_Cohen_10