*

En 1969, 13 hippies refugiados de las protestas contra la guerra y la brutalidad policial huyeron a la remota isla hawaiana de Kauai y levantaron un campamento con casas en los árboles, donde vivieron libremente
2.-Kailio-Point-Haena

Kailio Point, Haena

La Arcadia fue una unidad periférica en Grecia que con el tiempo se deformó, hasta emplearse para designar un lugar imaginario perfecto. La Arcadia fue creada y descrita por artistas y poetas del Renacimiento y el Romanticismo como un lugar donde reinaba la paz, la libertad, la felicidad y la sencillez en comunión con la naturaleza. Esta idea de un lugar ideal, llámese Arcadia o Utopía, tiene la ventaja (así como la desventaja) de estar limitada a nuestra imaginación. Sin embargo, hubo un tiempo donde algunas personas violentadas por su entorno crearon un espacio ideal donde pudo reinar, aunque fuera por cierto tiempo, la libertad, la felicidad y la sencillez. 

Taylor Camp, dice el fotógrafo John Wehrheim, no era una comuna, y no había reglas. Situado en el borde de la carretera a lo largo de la playa de la antigua isla de Kauai, el pequeño pueblo fue el hogar de inquietas almas anhelando escapar de los disturbios de su generación, de los traumas de la guerra de Vietnam, de los asesinatos de Kennedy y Martin Luther King.

Los jóvenes de todo el país huyeron a Taylor Camp, donde erigieron y vivieron en casas de árbol improvisadas con bambú y hojalata, cabalgando sobre las olas, tirándose desnudos en la arena, fumando hierba, pescando sus alimentos, criando a sus hijos. Animales libres viviendo libremente, sin necesidad de pagar por habitar libremente un pedazo de tierra en el planeta. Evidentemente, ese tipo de libertad atenta contra toda la construcción de este sistema.  

Wehrheim llegó a Kauai en 1971 a la edad de 23 años; llevaba solamente una mochila, una tabla de surf y una pipa. Él y un antiguo alumno fueron invitados a permanecer en la propiedad de Howard Taylor, quien en ese momento era el dueño del terreno en el que el campamento se levantó.

Después, los primeros 13 campistas hippies que se establecieron en la isla fueron encarcelados bajo las leyes estatales de vagancia, Howard los rescató y les ofreció la tierra que se encontraba al otro lado de la bahía de su casa. Para 1969, el campo fue oficialmente llamado Taylor Camp.  

Este lugar se hizo cada vez mayor y llegó a albergar a casi un centenar de hombres, mujeres, y niños, a los que Wehrheim visitaba con frecuencia para dormir afuera de sus casas y realizar un registro fotográfico.

La primera vez que se aventuró en el campo, el fotógrafo fue recibido con reacciones de sospecha. Fue hasta que se encontró con una casa elevada a 75 pies de altura, conocida simplemente como "la casa grande", que el rostro de Debi Green surgió de las copas de los árboles. Ella le dio la bienvenida al redil, presentándole a su hermana Teri y permitiéndole realizar sus retratos.

4.-The-School-Teachers-House

La casa del maestro de escuela

La gente venía a Taylor Camp en busca de una existencia apartada de la violencia que dominó los principales medios de comunicación y la vida cotidiana de las personas en esa época. Había niños, universitarios, veteranos de guerra. En ese lugar, las personas se encontrarban con la paz y la solidaridad que los habían eludido en sus hogares anteriores. Encontraron amigos, amantes, hermanos y hermanas.

Mientras que algunos se habían hecho de empleos estables otros encontraron trabajo con la gente del lugar, quienes generalmente resentían la migración hippie en masa, aunque también valoraban que los campistas estuvieran dispuestos a trabajar por pequeñas cantidades de dinero en efectivo. Los niños montaban el autobús a la escuela local, y tenían una partera y un médico que acaba de volver de la guerra. Los alimentos crecieron de forma natural a su alrededor, y muchas personas fueron apoyadas también con proyectos locales de bienestar y cupones de alimentos. 

10.-Minka-and-Alpin-in-their-Room

Minka y Alpin en su habitación

Taylor Camp estuvo en pie durante 8 años, hasta que en 1977 el gobierno condenó la aldea para dar paso a un parque estatal. A medida que el gobierno estatal comenzó a acercarse, la comunidad solicitó la ayuda del abogado Max Graham y su ayudante JoAnn Yukimura, que llegaría a ser tanto la esposa de Wehrheim como la primera mujer alcalde estadounidense de origen japonés del país.

Aunque los desalojos se retrasaron unos pocos años, la mayoría de los campistas fueron finalmente persuadidos de abandonar el campamento por su propia voluntad y trasladarse a diferentes partes de la isla y del país. Los pocos que se quedaron fueron robados y golpeados por alborotadores locales hasta que fueron acarreados por las autoridades y el último vestigio del campamento fue quemado. Una madre y su bebé fueron de los pocos que permanecieron hasta el final.

John Wehrheim dejó el registro de esta Arcadia que pasó a ser el referente "real" de un ideal utópico, erigiéndose dentro de nuestra memoria como un lugar posible fuera de la imaginación. Un lugar que siempre podremos volver a crear.  

Johnny-and-Marie-looking-up

Johnny y Marie mirando hacia arriba

 

Paolo-Sharon-and-Roberto (1)

Paolo, Sharon y Roberto

 

Bobo-making-lunch

Bobo haciendo su comida

 

15.-Hawk-Cherry-and-Moses

Hawk, Cherry y Moses

 

12.-Johnny-and-Marie-at-home

Johnny y Marie en casa

 

11.-Cherry-with-Moses-upstair-after-nursing

Cherry con Moisés después de la enfermería

 

6.-Teri-and-Rosey

Teri y Rosey

 

7.-Teri-and-Emma

Teri y Emma

 

9.-Andy-and-Pat

Andy y Pat

 

5.-Dana-Karma-at-the-Big-House

Dana y Karma en "la casa grande"

 

8.-Roberto-in-front-of-Sharon-and-Karmas-House

Roberto enfrente de la casa de Sharon y Karma

 

3.-Diane-Upstairs-in-tne-Bedroom

Diane arriba en el dormitorio

 

1.-Limahuli-Stream-Sunrise

Amanecer Limahuli