*

"Superhenge": descubren monumento de 100 monolitos a un lado de Stonehenge

Arte

Por: Jimena O. - 09/07/2015

Descubren un monumento aún más grande que Stonehenge en las cercanías del condado de Wiltshire

_85401391_phase1-3_02

Todavía no se sabe bien el propósito y origen del monumento neolítico Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra. El misterio se ha vuelto aún más intrigante luego del reciente descubrimiento de un gigantesco monumento subterráneo de más de 100 monolitos de 4 mil 500 años de antigüedad. A menos de 3km del sitio yace esta grandiosa estructura compuestas de piedras de hasta 4.5m de altura, en lo que parece ser el monumento más grande del neolítico en Gran Bretaña.

Los arqueólogos lograron encontrar el monumento utilizando un sofisticado equipo de radar que puede mirar a través del suelo. Por el momento el sitio ha sido llamado "Superhenge", ya que aparentemente supera en tamaño a Stonehenge. Se cree, sin embargo, que algunos de los monolitos podrían estar dañados por la construcción de un camino subterráneo.

Se especula que, desde sus albores hace más de 4 mil 500 años, Stonehenge estuvo asociado con prácticas fúnebres. La orientación de las piedras claramente sigue un patrón arqueoastrónomico. El folclor atribuye la construcción del monumento a Merlín. Además de este monumento existen otros de la misma época en la zona, los cuales parecen estar relacionados y en su conjunto constituyen uno de los grandes misterios de la antigüedad. 

[BBC]