*

Médicos homeópatas ingieren drogas psicodélicas accidentalmente en conferencia

Por: Luis Alberto Hara - 09/08/2015

En un extraño caso de pánico y alucinaciones, un seminario de medicina alternativa parece haber sido dosificado de 2C-E, una fuerte droga psicodélica
psych

Foto: http://www.dw.com/en/psychedelic-drug-emergency-at-seminar-near-hamburg/a-18696121

El pasado viernes se reportó una intoxicación masiva en un seminario de medicina alternativa en Handeloh, Alemania, a 40km de Hamburgo. Oficiales médicos hospitalizaron a 29 participantes, los cuales "no estaban en condiciones de ser interrogados", según informa la Deutsche Welle. El staff médico reportó que los pacientes sufrían de alucinaciones, problemas para respirar, taquicardia, calambres, etc. A todas luces, un terrorífico malviaje.

Ayer se informó que la intoxicación se debió a que consumieron la sustancia 2C-E, conocida como Aquarust en Alemania, la cual recientemente ha sido prohibida. Esta droga de diseño fue primero sintetizada por el famoso químico Alexander Shulgin, y es parte de la familia de las fenetilaminas (que incluye al 2CB). Los efectos del 2C-E son similares al LSD, pero se dice que es una sustancia que produce experiencias demasiado intensas para psiconautas inexpertos.

Screen shot 2015-09-08 at 11.43.41 AM

Al parecer en la conferencia participaban homeópatas, naturópatas y algunos médicos alópatas. Por las reacciones se cree que podrían haber ingerido la sustancia de manera involuntaria, ya que no entendían lo que les sucedía; probablemente, la droga habría sido dosificada de manera furtiva. Sin embargo, todavía se considera la alternativa de que se trató de un experimento masivo.  

El dueño del lugar se deslindó de la responsabilidad de los hechos. Se cree que en los siguientes días se sabrá con mayor exactitud lo sucedido.