*

Electricomics: la app que redefinirá la idea del cómic en el siglo XXI

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 09/04/2015

Alan Moore lanza Electricomics, la app de código abierto que redefinirá la forma de contar historias

redhorsepanelsmalllogo

El creador de maravillosas historias como V de Vendetta y Watchmen, Alan Moore, ha creado, junto con un gran equipo de desarrolladores, Electricomics, una nueva plataforma de código abierto que revolucionará la forma de contar historias.

Electricomics es una plataforma de código abierto que permitirá que cualquier persona pueda generar sus propias historias de manera interactiva: “Hay una herramienta de creación para que puedas cargar tu propio arte y hacer tu propio cómic para que otras personas puedan leerte. Tenemos la esperanza de que las personas disfruten con la función para crear cómics y sean capaces de leer y compartir sus cómics de esa manera", dijo para Wired UK Leah Moore, hija de Alan, editora y escritora de "Sway", una de las historias que se pueden encontrar en Electricomics y que trata sobre viajes en el tiempo.

"Con muchos de mis cómics pasa lo mismo, he estado tratando de llegar a un uso más imaginativo de lo que los cómics podían hacer y ser", dice Alan Moore en el mencionado artículo de Wired UK. "Lo mismo ocurre con esta plataforma. Es algo nuevo y estoy tratando de pensar en la forma más útil e imaginativa para aplicar esta nueva tecnología".

nemopanelsmall-logo

Alan Moore se caracteriza por su experimentación con la forma, pero este último esfuerzo podría ser el más ambicioso. Electricomics intentará redefinir la idea de lo que son los cómics en el siglo XXI. 

La plataforma se encuentra disponible ahora en iTunes --de forma gratuita; la antología cuenta con cuatro cuentos experimentales en una sola aplicación: "Red Horse", "Sway", "Second Sight" y "Nemo" (este último escrito por Alan Moore). La palabra "aplicación" hace un flaco favor, pues el producto final es el resultado de una mezcla con influencias de los cómics tradicionales, animación, juegos y películas, dando como resultado un "algo" que incluso desafía la categorización.

screen480x480

 

cropped-ElectricomicsLogoWide