*

Noche de meteoros de las Perseidas, uno de los grandes espectáculos astronómicos del verano y probablemente la lluvia de estrellas más abundante y despejada del año

TotallyJordanMeteorShowerItinerary5ExclusiveAdventuresJordan-66991247669813_800_600

Llamada a ser la lluvia de estrellas más espectacular del año, sin mayor intrusión lunar, los meteoros de las Perseidas tendrán su mayor intensificación aparente estos 12 y 13 de agosto.

Los meteoros de las Perseidas son restos del cometa Swift Tuttle y podrán verse desde las 9 de la noche (tiempo de México) en la transmisión de la NASA. El mejor momento suele ser, sin embargo, cerca del amanecer, cuando los bólidos de fuego surcarán el cielo con un promedio de 100 estrellas fugaces por hora, una de las lluvias de estrellas más abundantes del año y por la fase lunar, seguramente la mejor. Se recomienda mirar hacia el noroeste donde se encuentra la constelación de Perseo, el radio desde donde las estrellas parecen caer.

Si está nublado en el lugar donde vives, puedes seguir la transmisión en vivo de la NASA aquí. Disfruten del dibujo de estelas de las Perseidas.

 


Broadcast live streaming video on Ustream