*

X

La diosa Kali aparece en el Empire State Building (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 08/11/2015

Entre psicodelia, terror divino y conciencia ambiental, el rostro gigante de Kali fue proyectado en uno de los edificios más emblemáticos del mundo

Screen shot 2015-08-10 at 11.08.36 PM

 

Hace un par de días, Nueva York presenció un sublime espectáculo de videomapping en el histórico Empire State Building. Leones, elefantes, tigres y muchos más animales aparecieron en la fachada del edificio como fantasmas de luz seguidos de la imagen de la diosa Kali, con su tercer ojo abierto, la bella y terrible deidad hinduista ligada a la muerte y a la protección.

Atinadamente, los organizadores de este espectáculo, creado por el artista Android Jones, eligieron a la diosa Kali como divinidad tutelar de un esfuerzo de protección de los animales, una implacable figura que ante la amenaza presente sea capaz de tomar decisiones difíciles y castigar las violaciones. Esto ya que animales como tigres, elefantes, rinocerontes, tortugas, lémures y muchos más se encuentran desapareciendo aceleradamente del planeta ante la inconsciencia humana.  

Screen shot 2015-08-10 at 11.09.02 PM

 

Recomendamos mucho ver este increíble video del videomapping sobre la icónica torre neoyorquina.

Kensho, un viaje hacia el centro enteógeno del sueño que es la vida (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/11/2015

¿El mundo y nuestra experiencia de vida es el sueño de la divinidad que en realidad somos?

Kensho es una palabra utilizada en el budismo japonés para significar una revelación o epifanía que nos acerca a la iluminación pero que no es todavía el despertar completo. La visión espiritual debe aplicarse a la vida cotidiana para transformar al ser. Parece adecuada la elección de este título para este corto animado de Aaron Paradox en el que se ilustra una narración de Alan Watts. El filósofo y teólogo británico explora la idea de que el mundo y nuestra experiencia de vida es el sueño de la divinidad que en realidad somos, y que se divierte, se oculta, se seduce, se enriquece a sí misma experimentando todas las posibilidades del sueño, incluyendo perderse en el olvido de sí. 

Watts especula que después de soñar mundos paradisíacos de éxtasis total, el soñador probablemente se aburriría y soñaría mundos más allá del placer para experimentar todas las posibilidades, aventurándose a la materia, la dualidad, el sufrimiento, etc. Dentro de todas las posibilidades llegaría el momento en el que soñador soñaría "el sueño de vivir la vida que estás viviendo hoy, esta sería una dentro de la infinita multiplicidad de opciones. Y cuando estés listo te vas a despertar y mientras no estés listo no te vas a despertar". Despertaremos cuando asimilemos, nos dice Watts, todo el abanico de la existencia, la muerte y la vida, la luz y la oscuridad como polos complementarios más allá de la dualidad, la conciencia del ser individual en completa identidad con la existencia misma que permea todas las cosas.

Kensho es básicamente un tour de force hacia el corazón enteógeno de la vida, un disparo de diamante en el que atravesamos mundos, galaxias, moléculas, pirámides, selvas, flores, ojos, mandalas, fractales, miradas y sueños para descubrir que somos todo eso.

 

kensho1