*

X

La diosa Kali aparece en el Empire State Building (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 08/11/2015

Entre psicodelia, terror divino y conciencia ambiental, el rostro gigante de Kali fue proyectado en uno de los edificios más emblemáticos del mundo

Screen shot 2015-08-10 at 11.08.36 PM

 

Hace un par de días, Nueva York presenció un sublime espectáculo de videomapping en el histórico Empire State Building. Leones, elefantes, tigres y muchos más animales aparecieron en la fachada del edificio como fantasmas de luz seguidos de la imagen de la diosa Kali, con su tercer ojo abierto, la bella y terrible deidad hinduista ligada a la muerte y a la protección.

Atinadamente, los organizadores de este espectáculo, creado por el artista Android Jones, eligieron a la diosa Kali como divinidad tutelar de un esfuerzo de protección de los animales, una implacable figura que ante la amenaza presente sea capaz de tomar decisiones difíciles y castigar las violaciones. Esto ya que animales como tigres, elefantes, rinocerontes, tortugas, lémures y muchos más se encuentran desapareciendo aceleradamente del planeta ante la inconsciencia humana.  

Screen shot 2015-08-10 at 11.09.02 PM

 

Recomendamos mucho ver este increíble video del videomapping sobre la icónica torre neoyorquina.

David Byrne abre su biblioteca al público, con más de 250 libros

Arte

Por: pijamasurf - 08/11/2015

Este año Byrne es el curador del famoso Meltdown Festival de Londres, y entre otras cosas abrió una biblioteca de sus propios libros para prestárselos a todo el público que los quiera leer

maxresdefault

El ex vocalista de los Talking Heads, entusiasta ciclista, fotógrafo, escritor renombrado e investigador David Byrne es el curador del Meltdown Festival este año. Byrne sigue los pasos de directores previos como Patti Smith, David Bowie o Yoko Ono para entregar al público un manjar de proyectos de música y arte. Pero una de las cosas más especiales de su colaboración es que llevó al Southbank Centre, en Londres, más de 250 de sus libros para montar su propia biblioteca durante el curso del festival, hasta el 30 de agosto.

“La idea de leer libros de manera gratuita no mató al negocio de publicación, al contrario, creó naciones de lectores letrados y apasionados”, comenta Byrne en su ensayo para The Guardian. En el mismo ensayo cuenta cómo, cuando era adolescente, la biblioteca pública de su pueblo en Baltimore le salvó la vida, y por ello decidió compartir la suya, de manera gratuita, con el público del festival.

Entre sus 250 libros hay muchísimos sobre música. También hay biografías y libros sobre tecnología de grabación, muchos de los cuáles fueron de consulta para su propio libro, How Music Works.

Una lista completa de sus libros aún tiene que surgir a la superficie, pero algunas personas están tuiteando fotos de títulos. Hay también un valor añadido:

Algunos de mis libros tienen pedazos subrayados o notas escritas en los márgenes. Espero que nada muy embarazoso.

El line up y el programa del festival se pueden consultar aquí.