*

X

Kensho, un viaje hacia el centro enteógeno del sueño que es la vida (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/20/2015

¿El mundo y nuestra experiencia de vida es el sueño de la divinidad que en realidad somos?

Kensho es una palabra utilizada en el budismo japonés para significar una revelación o epifanía que nos acerca a la iluminación pero que no es todavía el despertar completo. La visión espiritual debe aplicarse a la vida cotidiana para transformar al ser. Parece adecuada la elección de este título para este corto animado de Aaron Paradox en el que se ilustra una narración de Alan Watts. El filósofo y teólogo británico explora la idea de que el mundo y nuestra experiencia de vida es el sueño de la divinidad que en realidad somos, y que se divierte, se oculta, se seduce, se enriquece a sí misma experimentando todas las posibilidades del sueño, incluyendo perderse en el olvido de sí. 

Watts especula que después de soñar mundos paradisíacos de éxtasis total, el soñador probablemente se aburriría y soñaría mundos más allá del placer para experimentar todas las posibilidades, aventurándose a la materia, la dualidad, el sufrimiento, etc. Dentro de todas las posibilidades llegaría el momento en el que soñador soñaría "el sueño de vivir la vida que estás viviendo hoy, esta sería una dentro de la infinita multiplicidad de opciones. Y cuando estés listo te vas a despertar y mientras no estés listo no te vas a despertar". Despertaremos cuando asimilemos, nos dice Watts, todo el abanico de la existencia, la muerte y la vida, la luz y la oscuridad como polos complementarios más allá de la dualidad, la conciencia del ser individual en completa identidad con la existencia misma que permea todas las cosas.

Kensho es básicamente un tour de force hacia el corazón enteógeno de la vida, un disparo de diamante en el que atravesamos mundos, galaxias, moléculas, pirámides, selvas, flores, ojos, mandalas, fractales, miradas y sueños para descubrir que somos todo eso.

 

kensho1

¿Son estos todos los géneros musicales de la historia? (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/20/2015

El sitio Every Noise ha realizado un interesante mapa de géneros musicales que pretende ser exhaustivo

 

Screen shot 2015-08-28 at 11.36.19 AM

El sitio Every Noise se ha dado a la tarea épica de crear un mapa interactivo de todos los géneros musicales. Hasta el momento se cuenta con mil 385 y van desde del full-on (trance) al pop clásico chino o el dark cabaret.

Por supuesto, esta lista es enormemente subjetiva, puesto que parte de entrada de la gran dificultad de encasillar el sonido en un género. Podría haber tantos géneros como músicos o algo así, aunque evidentemente se llega a ciertos consensos. Igualmente, también la lista es reflejo de la tendencia entre críticos de música de acuñar géneros para intentar incrementar su autoridad, por lo que suele hacerse con fácil promiscuidad.

El mapa de géneros en Every Noise tiene la función interactiva de mostrar un ejemplo de la música al darle clic al género. También puede consultarse a manera de lista. La compilación está hecha a partir del registro y análisis de mil 385 géneros realizados por The Echo Nest y la distribución espacial está construida con un sur orgánico, norte mecánico y electrónico, al este más espinoso, al oeste menos denso y atmosférico. De nuevo completa subjetividad, pero bueno, así es esto.  

 
Screen shot 2015-08-28 at 11.36.38 AM