*

Científicos creen que el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en el que aterrizó una sonda de la Agencia Espacial Europea, contiene vida microbial

3445026741

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en el que hace poco aterrizó la sonda espacial Philae, podría bien ser hogar de abundante vida microbial extraterrestre, según varios astrónomos.

Los científicos creen que algunos rasgos salientes del cometa se explican mejor a través de la presencia de organismos vivos debajo de su superficie helada, como por ejemplo su corteza negra orgánica y la "preponderancia de hidrocarburos aromáticos". La nave Rosetta, que se encuentra orbitando el cometa, también parece haber hallado extraños cúmulos de materia orgánica que semejan partículas vitales, informó The Guardian.

Simulaciones computacionales sugieren que microbios extremófilos podrían habitar las regiones acuosas del cometa, al contener sales anticongelantes. 

Algunos científicos piensan que varios cometas podrían haber diseminado las semillas de la vida en la Tierra. Estudiar cometas y encontrar organismos vivos podría ser un modelo de los orígenes de quiénes somos. Y es que, ¿acaso no son una especie de espermatozoides cósmicos?

Fascinantes imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko