*

La NASA acaba de publicar un fantástico mapa de la nubosidad del mundo. Para aquellos que gustan de las nubes, aquí esta esto

earth-clouds-satellite-image

 

Probablemente somos los menos, pero para aquellos que preferimos días nublados a días soleados, esta imagen será útil y extraordinaria. Ello, desde luego, no quiere decir que no sirva para los que buscan el Sol entre las nubes; también lo encontrarán.

Entre los tesoros visuales que nos ha dado la NASA, acaba de publicar la imagen que vemos arriba (dar clic para agrandar). Se trata de una imagen satelital que promedia la observación de nubes entre julio de 2002 y abril de 2015. Revela un planeta prácticamente blanco con tres zonas particularmente nubladas.

De acuerdo con la NASA, las nubes cubren cerca de 67% de la superficie de la Tierra en cualquier momento y menos del 10% de los cielos sobre el océano son azules y soleados. Para leer la imagen sólo hace falta saber que las partes blancas son nubosas y las azules soleadas.

Esta imagen servirá de mapa de viajes para los melancólicos, de “paraguas” para los renuentes al Sol, de sitio de estudios para los pensadores (ya que la nubosidad, dice la ciencia, nos hace pensar más claramente) y, por supuesto, de guía para los que buscan atestiguar los más alucinantes fenómenos atmosféricos (que casi siempre van de la mano de la niebla).