*

X

Orgasmos frecuentes pueden evitar cáncer de próstata, revela estudio

Salud

Por: pijamasurf - 05/25/2015

Una investigación de la Universidad de Harvard demostró que la eyaculación frecuente es un hábito efectivo para prevenir el cáncer de próstata

eyEn los últimos años el cáncer de próstata ha ganado relevancia como padecimiento que afecta a los hombres en la edad madura o hacia los años finales de la vida, razón por la cual también se han multiplicado los estudios científicos al respecto, con el propósito de encontrar formas de cura y prevención.

En este sentido, hace poco se publicaron los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, quienes encontraron que el riesgo de desarrollar dicho tipo de cáncer se reduce notablemente según la frecuencia de eyaculación del hombre.

La investigación se llevó a cabo con información recabada durante 18 años con casi 32 mil hombres, de los cuales poco más de un 10% fue diagnosticado con cáncer de próstata durante este período. Al analizar sus hábitos, los médicos observaron que aquellos que eyaculaban con mayor frecuencia tuvieron menos probabilidad de desarrollar la enfermedad en comparación con quienes lo hicieron menos. Factores ambientales como la dieta y el estilo de vida también fueron tomados en cuenta, pero la ocurrencia de la eyaculación fue una de las circunstancias que más llamó la atención de los científicos.

Según estas conclusiones, el número mínimo de veces que un hombre debe eyacular al mes como medida preventiva contra el cáncer de próstata es 21.

También en Pijama Surf: Una “guía definitiva” verdaderamente útil: ¿cómo prevenir el cáncer con hábitos cotidianos?

La moda de usar jeans entallados puede afectar seriamente tu salud

Salud

Por: pijamasurf - 05/25/2015

La moda de usar pantalones muy ajustados podría tener consecuencias para la salud, y este es un caso extremo de ello
[caption id="attachment_96963" align="alignleft" width="197"]Eliza Doolittle - Skinny Jeans-12 Eliza Doolittle[/caption]

En los últimos años, los jeans entallados se consolidaron como una de las prendas de mayor uso cotidiano, tanto en mujeres como en hombres jóvenes, esto a pesar de las recomendaciones que se han hecho para reducir e incluso impedir su uso por causas de salud, pues mantener al cuerpo bajo semejante presión afecta funciones vitales como la circulación sanguínea o la producción de esperma, por ejemplo.

Para los escépticos, hace unos días se dio a conocer el caso de una mujer australiana de 35 años que perdió la sensibilidad de sus piernas luego de pasar varias horas en cuclillas mientras vestía jeans entallados, una combinación fatal para su sistema nervioso.

De acuerdo con el examen de esta situación (publicado en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry), la mujer trabajaba vaciando gavetas de una cocina, labor que la mantuvo casi sentada y con las piernas flexionadas durante casi 4 horas. Sin embargo, cuando terminó y emprendió el regreso a casa, poco a poco fue perdiendo la fuerza en sus piernas y pies, al grado de que cayó mientras cruzaba un parque cercano a su hogar. La mujer tuvo entonces que gatear y arrastrarse hasta la calle más cercana para subir a un taxi que la llevara al hospital más cercano. Una vez ahí, los doctores no pudieron remover sus pantalones más que cortándolos, lo cual muestra qué tan ajustados los usaba.

Thomas Kimber, neurólogo en el Royal Adelaide Hospital e investigador en la Universidad de Adelaida, explicó que si ya la posición en cuclillas mantiene presionados los nervios cerca de la rodilla y, por otro lado, afecta la circulación de sangre hacia los músculos de la pantorrilla, los jeans entallados agudizaron estos efectos hasta provocar una neuropatía local conforme sus piernas se hincharon.

De acuerdo con Kimber, si la ropa de la mujer hubiera sino menos ajustada, los músculos de la pantorrilla se hubieran hinchado hacia afuera en vez de hacia adentro, con lo cual se hubiera evitado ejercer presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos de dicha zona.

Después de todo, los médicos consiguieron que la mujer recuperara la sensibilidad de sus piernas, luego de 4 días de tratamiento y observación en el hospital.