*

Morgan Freeman destruye el argumento en contra de la legalización de la marihuana

Por: Jimena O. - 05/12/2015

Morgan Freeman es un claro ejemplo de por qué la marihuana debe ser legalizada

 Science Channel

El actor Morgan Freeman se ha convertido en un destacado vocero a favor de la marihuana luego de que sufriera un percance automovilístico que le propició una serie de lesiones de los huesos de los brazos y se refugió en la marihuana como analgésico. 

Hace unos días Freeman declaró al diario Daily Beast las razones por las cuales cree que es evidente que la marihuana debería ser totalmente legal. El actor famoso por su voz pastosa grave señaló que, si bien el alcohol no tiene un uso medicinal, la marihuana tiene muchas aplicaciones médicas. "Yo tengo fibromialgia en este brazo y lo único que me quita el dolor es la marihuana. Estamos hablando de chicos que tienen convulsiones de crisis de ausencia, y la marihuana es capaz de aliviar esto al punto de que estos niños pueden tener una vida. Tan sólo eso, para mí, dice 'legalización total"'. Es difícil encontrar un mejor argumento que el de una persona que experimenta en carne propia los beneficios médicos de la marihuana y además es una respetada figura pública.

Freeman se une a una larga lista de celebridades --que incluye al Dalai Lama-- que se han manifestado a favor de la legalización de la marihuana, algo que en nuestra cultura adicta a la fama parece tener cierto peso. 

"Mi primera mujer me metió en esto (el uso de cannabis) hace muchos años. ¿Cómo la tomo? De cualquier manera. Me la como, me la bebo, me la fumo y la esnifo", dijo Freeman, quien cree que el triunfo del movimiento de la legalización en Estados Unidos está cerca de consolidarse. Actualmente 23 estados cuentan con leyes que permiten algún tipo de consumo de marihuana y se espera que en las próximas elecciones esta cifra se incrementa sobremanera.