*

X

El nacimiento de las abejas en time-lapse es un espectáculo hipnótico (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/24/2015

La belleza meliflua del nacimiento de unas abejas es captada por un fotógrafo en un time-lapse que le llevó 6 meses de trabajo

 

Este es el proceso de nacimiento de las abejas, las grandes polinizadoras de la naturaleza, con quienes nuestro destino está tan estrechamente ligado. Estos insectos comunales asociados a la divinidad por diversas culturas primero se convierten en larvas, brotando de huevos. Como vemos en el video, los primeros instantes de su vida larval son una especie de incubación alrededor de sus celdas hasta que toman un alimento líquido y se produce la diferenciación: aparecen sus extremidades, su cabeza y por último empiezan  a a crecer un pelaje y antenas. 

Este hermoso video en time-lapse fue realizado por el fotógrafo Anand Varma. Para la realización Varma construyó una colmena en su taller y aprendió el meticuloso arte de la apicultura. Este minuto de video es el resultado de 6 meses de trabajo. Hay algo extraño y a la vez fascinante en ver cómo crecen estos seres que son parte de una mente colectiva y que logran producir el elixir natural que es la miel.

Screen shot 2015-05-24 at 2.48.47 PM

Encantadoras imágenes de la naturaleza reclamando un pueblo abandonado (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/24/2015

Cuando la naturaleza reclama lo que es suyo y se trepa y se entremete en cada muro y hueco que quedó de las construcciones humanas

Una de las versiones más encantadoras del fin del mundo es algo como esto. Cuando la naturaleza reclama lo que es suyo y se trepa y se entremete en cada muro y hueco que quedó de las construcciones humanas. El fotógrafo chino Tang Yuhong nos ofrece un maravilloso viaje fotográfico a un pueblo pesquero abandonado en China, donde la enredadera –esa danzante de las plantas– casi ha terminado por tapar todo.

El pueblo se encuentra en las islas Shengsi, cerca de la boca del río Yangtsé. Si esto es lo que sucede en una sola isla, es ya una invitación irresistible para conocer todo el archipiélago.  

.