*

El increíble arte de balanceo de rocas de este artista es considerado ilegal por la policía (FOTOS)

Arte

Por: Jimena O. - 05/29/2015

Desafiando la gravedad, Gravity Glue crea esculturas fugaces de rocas balanceándose en sitios naturales; aparentemente, la policía de Colorado quiere impedir que siga haciendo este land art

 

gravity glue

Desafiando la gravedad con un pegamento zen, Michael Grab se ha ganado la admiración de numerosos fans por sus instalaciones momentáneas de piedras balanceándose. Bajo el handle de Gravity Glue, Michael suele fotografiar sus piezas en espectaculares espacios naturales, en bosques, ríos y montañas alrededor de Boulder, Colorado, una ciudad famosa por su universidad y su mentalidad progresiva. O quizás, no del todo.

Hace unos días, según informa el sitio Raw Story, Gravity Glue recibió una infracción y fue amenazado con ser arrestado por la policía por crear unas esculturas de piedras en el río. Según Grab, después de 7 años creando sus esculturas en estrecho vínculo con la comunidad la policía lo detuvo por primera vez, citando los códigos urbanos 5-4-8 y 5-4-2, aparentemente sobre destrucción de propiedad en relación a las rocas.

Grab utilizó su página de Facebook para protestar por esta medida y una ola de apoyo ha surgido, incluyendo una seguidilla de medios en Estados Unidos que han hecho eco de este acto, que quizás no nos parezca importante pero que es sintomático de la relación cultural entre la policía y los artistas. En el caso de Grab, de no poder continuar haciendo sus intervenciones, tendría que dejar esta ciudad.  Todo esto, además, es un buen pretexto para poder conocer el arte equilibrista de este joven de Colorado.

 

11127766_827590137320506_208336312128551793_n

gravity glue1

 

Ve más imágenes en el Facebook de Gravity Glue.