*

Descubren exóticos hongos con forma de humano (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 05/08/2015

Esta sugerente especie de hongos en forma de persona fue recién descubierta en Norfolk, Inglaterra

-zabq966imushroom3hbjbkbkbkb

Los hongos se cuentan entre las entidades más extrañas del mundo. Incluso tienen su propio reino, apartado de plantas y vegetales: el fungi. A pesar de que suelen ser pequeños, sobre todo en comparación con la vegetación de la que se rodean, sus estrambóticas formas, sus colores y patrones, hacen de los hongos llamativos habitantes de los bosques. 

Pero aun tomando en consideración que la extravagancia es una cualidad casi esencial entre los hongos, de vez en cuando aparecen especies que casi rebasan la frontera de la realidad –dignos embajadores de países fantásticos. Tal es el caso de un reciente descubrimiento en Norfolk, Inglaterra, donde un entusiasta del reino fungi se encontró con unos ejemplares que notablemente se asemejan a figuras humanas, tanto que difícilmente dejan de remitirnos a los mitos y leyendas de los celtas y otras culturas que hablan de pequeños habitantes de los bosques, por ejemplo los duendes. 

Geastrum britannicum es el nombre que se asignó a esta novedad en el inventario botánico, que al parecer es altamente venenosa.