*

El departamento secreto de la Torre Eiffel que provocaba la envidia de la burguesía francesa (FOTOS)

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 04/29/2015

Gustave Eiffel se dio el lujo de construirse un departamento privado en la torre que lleva su nombre

--3384390462_791c14601b_o-jpg-CROP-promo-large2_729-620x349

El ingeniero civil Gustave Eifell maravilló al mundo en 1889 cuando se develó la Torre Eiffel en la Feria Mundial en París. No hay duda de que Eiffel tenía mucho poder en ese entonces, y se agenció un departamento privado en el tercer nivel de la Torre. Todos los demás eran turistas; no así el arquitecto, quien mantuvo ahí un espacio para invitar a colegas científicos a charlar en un lugar insuperable y ser anfitrión de algunas exclusivas fiestas.

La decoración del departamento, según recuentos de la época, era discreta: estaba amueblado de manera sencilla pero con buen gusto. Cuando se supo de su existencia, la crème de la crème de la sociedad francesa sintió una ola de envidia e Eiffel recibió una serie de invitaciones para rentarlo. Todas las declinó, prefiriendo mantener el lugar para su propio sosiego (aunque habría sido el mejor departamento de solteros de la historia; en esa época Eiffel ya era viudo y no es muy probable que haya explotado esa posibilidad). Visitaron el sitio personajes como Thomas Edison, quien le regaló a Eiffel un fonógrafo. 

Después de estar fuera del alcance del público por años, el departamento ha sido abierto por primera vez, convirtiéndose ahora en una nueva atracción turística en la ciudad más turística de mundo.

-1-1eiffelapart

 

Screen Shot 2015-04-29 at 12.59.58 PM