*

Estudio determina que los hombres son más narcisistas que las mujeres

Por: Jimena O. - 03/05/2015

Exhaustivo estudio de la Universidad de Búfalo concluye algo que muchas mujeres ya sabían: los hombres son más narcisistas

Screen Shot 2015-03-05 at 1.14.00 PM

Aunque muchas personas ya lo intuían, el grueso del imaginario colectivo parecía seguir favoreciendo la noción de que las mujeres son más narcisistas que los hombres. Sin embargo, un reciente y exhaustivo estudio llevado a cabo en la Universidad de Búfalo, que examinó investigaciones ligadas al narcisismo que se publicaron durante más de 3 décadas, llegó a la conclusión de que cuando se trata de esta manía, los hombres superan a su contraparte femenina. 

El total de la data, que incluye a casi medio millón de participantes a lo largo de los años, se analizó de acuerdo a tres variables narcisistas: liderazgo, protagonismo y apropiación. El resultado determinó que el hombre promedio, sin importar la edad o la generación, es más propenso al narcisismo que la mujer. 

Otro hallazgo interesante es que, a pesar de la explosiva popularidad de las redes sociales y de nuevos hábitos culturales como las selfies, las generaciones actuales no evidencian un mayor nivel de narcisismo que aquellas que dominaban hace un par de décadas. 

Por cierto, si quieres saber si calificas como narcisista, este ejercicio de responder una simple pregunta podría orientarte.