*

Los derechos de "You Can’t Use My Name: Curtis Knight & The Squires (Featuring Jimi Hendrix)" finalmente fueron adquiridos por la fundación Experience Hendrix y ahora podemos escucharla

Screen Shot 2015-03-09 at 3.33.00 PM

Con el tiempo Jimi Hendrix se convertiría en uno de los mayores iconos musicales de la revolución psicodélica de los 60. Pero lo que pocos saben es que antes de encarar esa legendaria figura, Hendrix tocaba con diversas bandas que lo contrataban temporalmente para fungir como guitarrista invitado –por ejemplo Little Richard o los Isley Brothers.

Durante esta temporada una banda neoyorquina de R&B, Curtis Knight and the Squires, recurrió a sus servicios para interpretar un par de canciones. Sin embargo, un abusivo contrato por parte de la disquera provocarían que estos tracks jamás se liberaran. Apenas 1 año después de esta amarga experiencia el bajista de los Animals, Chas Chandler, arroparía a Hendrix y le ayudaría a producir su primer álbum, Are You Experienced (1967).

El año pasado, luego de décadas de litigio con los propietarios originales de los derechos, Experience Hendrix, fundación operada por los familiares del guitarrista, logró finalmente adquirirlos y este próximo 24 de marzo saldrá al mercado, en formato CD y vinilo, "You Can’t Use My Name: Curtis Knight & The Squires (Featuring Jimi Hendrix)".