*

Conoce Aoshima, una de las islas consagradas a los gatos en Japón (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 03/05/2015

Los felinos de esta isla pasan la mayor parte del tiempo somnolientos en los muelles de la isla o recorriendo casas abandonadas y cazando peces en las orillas del mar

Siguiendo con la estupenda infatuación que tienen los japoneses por los gatos, esta es una de las docenas de islas de Japón donde hay significantemente más gatos que personas. En Aoshima pululan más de 100 gatos que están en la frontera entre ser domésticos y ferales. La gente de la isla cuida de ellos e incluso tienen un lugar designado para darles de comer todos los días; pero ningún gato es de nadie, y estos pasan la mayor parte del tiempo somnolientos en los muelles de la isla o recorriendo casas abandonadas y cazando peces en las orillas del mar.  

Hay seis gatos por cada habitante de Aoshima y, debido a que no esterilizan a las hembras, su número incrementa día a día. Por fortuna esto es bueno para el turismo de la diminuta isla que recibe a cientos de gentes que buscan pasar el día rodeados de la suprema irrealidad de los felinos, que además son amistosos y aprovechan su fama para pedir comida.