*

Pijama Surf recomienda: agenda cultural México / Febrero

Por: Jimena O. - 02/09/2015

PRESENTAMOS UNA BREVE SELECCIÓN DE LOS EVENTOS MÁS ESTIMULANTES QUE OCURRIRÁN EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y ALGUNOS OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA DURANTE EL MES DE FEBRERO

1-1

 

 

 

EVENTOS/

9º Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM 

Fecha: 6 al 15 de febrero, 12:00, 17:00 y 19:30 hrs

Actividad: Festival de Cine

Lugar: Museo Universitario del Chopo

Descripción: una muestra de lo mejor del cine gay a nivel internacional.

 

El elíxir de amor, ópera de Gaetano Donizetti

Fecha: 15 al 22 de febrero, domingos 15 y 22, 17:00 hrs; martes 17 y jueves 19, 20:00 hrs

Actividad: Ópera

Lugar: Palacio de Bellas Artes

Descripción: Ópera bufa en dos actos, de Gaetano Donizetti (1797-1848), con libreto en italiano de Felice Romani (1788-1865), basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe. Estreno mundial: Milán, 12 de mayo de 1832.

 

30 tíos, concierto electroacústico

Fecha: 19 de febrero

Actividad: Concierto electroacústico

Lugar: Museo del Chopo, Foro del Dinosaurio

Descripción: 30 tíos es un ensamble electroacústico que, mediante la composición e improvisación en vivo, experimenta con atmósferas sonoras y paisajes visuales en una línea claramente experimental. Los principales géneros que fusiona son jazz, rock y electrónica.

 

El juego de Yalta, secuelas chejovianas, de Brian Friel

Fecha: Hasta el 3 de marzo de 2015

Actividad: Obra de teatro

Lugar: Centro Cultural del Bosque

Descripción: La nueva conquista amorosa de un hombre maduro experto en la técnica y arte de la seducción, que ocurre en un lugar turístico, pone en entredicho todo su saber al respecto y desencadena entre él y una joven mujer una pasión inusitada: el regreso a casa ya no será el mismo.

 

EXPOSICIONES/

El maíz de nuestro sustento

Fecha: Febrero de 2015

Lugar: Estación Metro Zapata, ciudad de México

Descripción: Esta muestra incluye una enigmática serie de fotografías cuyo autor es desconocido; todas aluden en algún sentido al maíz en la vida cotidiana y la identidad de los mexicanos. La serie de imágenes fue después intervenida por Toledo con el uso de pasteles.

 

Stephen Willats: Hombre del siglo XXI

Fecha: Todo febrero de 2015

Lugar: Museo Tamayo

Descripción: (Julieta González, curadora): "las obras de Willat develadas en la exposición incluyen la reflexión sobre la movilidad social, la obra de arte como un sistema, que incluye ineludiblemente al espectador para consumarse y la posibilidad que tienen los humanos de transformar un espacio como una manera de autoidentidad".

 

Michael Landy: Santos vivientes

Fecha: Hasta el 8 de marzo

Lugar: Antiguo Colegio de San Ildefonso

Descripción: Michael Landy es uno de los Young British Artists, de la camada a la que pertenece Damien Hirst. La exposición exhibe esculturas inspiradas en la colección de pinturas de la Galería Nacional de Londres.

 

La gravedad de los asuntos

Fecha: Hasta el 23 de marzo

Lugar: Laboratorio de Arte Alameda

Descripción: Un grupo de artistas mexicanos, entre ellos Ivan Puig, Arcángel Constantini y Tania Candiani, experimentaron la gravedad cero. ¿Cómo influye esta experiencia en los procesos creativos de un humano? El resultado es muy interesante y estético. 

 

Fascinación Modotti-Weston

Fecha: Hasta el 31 de marzo

Lugar: Museo de Arte Moderno

Descripción: Una selección del trabajo fotográfico realizado por la italiana Tina Modotti y el estadounidense Edward Weston entre 1923 y 1926, la cual refleja la colaboración e influencia entre ambos durante la relación sentimental y profesional que sostuvieron en México.

 

50 años, 50 obras maestras

Fecha: Hasta el 24 de mayo de 2015

Lugar: Museo de Arte Moderno

Descripción: 50 obras maestras del acervo de grandes artistas mexicanos como Frida Kahlo, Remedios Varo, Olga Costa, Ángel Zárraga, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Raúl Anguiano, Manuel Rodríguez Lozano, Abraham Ángel y Germán Cueto, entre muchos más, formarán parte de este recorrido por la creación artística y la memoria histórica de México.

  

 *Si estás interesado en conocer eventos ecoculturales del mes, vista la agenda de nuestros amigos de Ecoosfera.