*

X

Científicos creen que existe un portal a un universo distante en el centro de la galaxia

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/03/2015

Un equipo de astrofísicos calcula que debe de existir un agujero de gusano en el centro de nuestra galaxia para mantener la atracción gravitacional

Screen shot 2015-02-03 at 2.55.58 PM

Un grupo de físicos de la India e Italia ha desarrollado una interesante teoría en la que se plantea la posibilidad de que exista un agujero de gusano en el centro de nuestra galaxia que podría comunicarse con un universo distante. 

"La distribución de la materia oscura en nuestra galaxia mimetiza la presencia de un agujero de gusano estable, el cual inferimos resolviendo la ecuación estándar de la relatividad general", dice el doctor Paolo Salucci, líder de la investigación publicada en The Annals of Physics. Más allá de su reciente aparición en la película Interstellar, los agujeros de gusano --que podrían servir como atajos en la curvatura del tiempo-espacio-- son objetos teóricos respetables y físicamente plausibles, conocidos como puentes de Einstein-Rosen.

La existencia de un agujero de gusano en el centro de nuestra galaxia podría explicar por qué los planetas y las estrellas en nuestra galaxia mantienen su balance gravitacional y no vuelan aparte simplemente, pese a que la cantidad de materia visible no es suficiente para mantener este nivel de atracción gravitacional. Halos de materia oscura deben de existir para mantener las órbitas de la galaxia. 

Los cálculos del equipo de Salucci sugieren que existe un halo de materia oscura en la Vía Láctea, el cual podría estar ubicado en el centro de la misma, donde parece haber un agujero negro supermasivo que podría ser un portal por el cual, teóricamente, sería posible viajar hacia otra parte del universo o quizás incluso a otro universo. Los investigadores creen que este agujero de gusano, para dar cuenta de la materia faltante, debe de ser del tamaño de la galaxia entera. 

 

¿Un robot podría hacer lo que haces? Estos son los trabajos más amenazados por la inteligencia artificial

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/03/2015

La inteligencia artificial es ahora otro rival a tener en cuenta al competir por un trabajo

c3po

En nuestra época se ha cumplido parcialmente esa fantasía distópica en la que las máquinas ocupan el lugar de los seres humanos en ciertos trabajos. Un ejemplo cotidiano lo tenemos en los estacionamientos públicos, en donde las personas que ahí laboraban han sido sustituidas por máquinas que autorizan la entrada y la salida y realizan el cobro del servicio. Y así con otras tareas.

Hace un par de días, el periódico inglés The Independent, en colaboración con el portal de data Statista, publicó este infográfico que resume los trabajos que se encuentran en mayor riesgo frente a la inteligencia artificial y el avance de la tecnología. 

info

Si ya intercambios cotidianos con cajeros, recepcionistas, burócratas y otras personas que tienen trabajos afines los hacemos en automático, sin que nos importe la condición humana de quien nos habla y nos responde, quizá, después de todo, la tendencia no es más que completar ese ciclo de robotización.