*

X
Buscando un poco de acción en Tinder, uno corre el riesgo de intentar seducir a un bot

tinder1

Si utilizas Tinder para catalizar tu vida sexual frecuentemente, es probable que te haya tocado conversar con un bot que parecía ser una chica sexy. 

Desde 2013, cuando Tinder cobró popularidad, los spammers empezaron a programar bots para tratar de enganchar a jóvenes ganosos con links hacia webcams y sitios de porno. Esto era bastante frontal, pero ahora los spammers han evolucionado y han configurado bots más verosímiles; una de las modalidades que está siendo ensayada es la de la vecina sexy a la que le gustan los deportes. 

Antes los bots sólo respondían algo como: "Hola, si quieres que sigamos hablando visita mi website". Hoy los bots ya hacen conversación, simulan inteligencia --aunque a veces pueden llegar a situaciones surrealistas-- y suelen tener fotos más comunes y corrientes. Lo más cómico de esto es cuando las personas llegan a invertir cierta energía o excitación sobre lo que podría suceder con su conexión en Tinder, cuando en realidad se trata de una entidad digital automatizada.

Los sitios de software para crear bots recomiendan que los bots tarden más tiempo en contestar y sólo busquen convertir en visitas o ventas una vez que los usuarios están involucrados y han enviado un mensaje por SMS. Uno de ellos, según Motherboard, motiva a seguir con este simulacro porque "una vez que un hombre beta se siente emocionalmente involucrado hará lo que sea por conseguir una cita". No hay duda de que la fauna digital es cada vez más diversa y extraña.

¿Cuánto cuesta una cerveza, una prostituta, un camello? Las búsquedas de costos por país más populares en Google

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 02/12/2015

¿Cuáles son las preocupaciones económicas o los máximos deseos de adquisición de los diferentes países según Google?

--3045496-slide-north-america-2-1_0

Una serie de fascinantes gráficas basadas en las búsquedas más populares en Google construidas con la frase "cuánto cuesta" nos revelan las preocupaciones económicas y los mecanismos psicológicos que mueven a los diferentes países del mundo. 

Las gráficas fueron elaboradas por el sitio Fiar.com basándose en el predictor de Google en inglés para completar búsquedas. Esto hace que no sean documentos precisamente rigurosos, pero de cualquier manera en el acumulado de Big Data seguramente revelan aspectos interesantes, a tomarse con un grano de sal.

cost1

Cerveza, prostitutas y ganado parecen ser mundialmente los términos de costo más populares. En México "tummy tuck", sugiere que los mexicanos viven preocupados por su peso y buscan reducirlo, algo que tiene cierta coherencia si uno considera las estadísticas de obesidad. Corea del Sur tiene también una preocupación cosmética con la "rinoplastia". En los Emiratos Árabes Unidos, la obsesión con el lujo y los petrodólares generan la búsqueda "Ferrari". En Irán, donde se permite comprar y vender riñones para transplantes de emergencias médicas, los resultados reflejan esto. En realidad las búsquedas parecen reflejar estereotipos, por lo que, de nuevo, un poco de cautela es requerida.

 

[caption id="attachment_94547" align="aligncenter" width="750"]--3045496-slide-europe-1_0 Los europeos piensan en cuánto cuesta una cerveza[/caption]

 

[caption id="attachment_94549" align="aligncenter" width="489"]--13045496-slide-africa-1_10 El ganado es lo principal en la mente de los africanos[/caption]

 

[caption id="attachment_94551" align="aligncenter" width="471"]-13045496-slide-south-america-1_0 Prostitutas en Brasil. Cerveza en Argentina. ¿Coca en Chile?[/caption]

 

[caption id="attachment_94552" align="aligncenter" width="584"]-113045496-slide-asia-1_0 Ganado, riñones, electrónica... Y el más noble en Nepal: viajar[/caption]

--13045496-slide-australia-1_0