*

Un mapa ilustrado a las tecnologías de la conciencia que han fascinado, intrigado y aterrado a miles de seres durante siglos. Lo más increíble es que se trata de un mapa de tu propia mente

psychonaut-field-manual-bluefluke-chaos-magick-1

Ultraculture es un gran sitio web que explica de manera sencilla, divertida y responsable miles de años de tradición oculta, mística, espiritual o como desees llamarlo. Siempre es bueno darle una visita y ver qué hay de nuevo. En nuestra última expedición encontramos una fascinante guía psiconáutica ilustrada con la estética de un videojuego: la idea es que, finalmente, la realidad (tu realidad) es un juego donde tú eres tanto el jugador como el tablero.

La guía psiconáutica está en inglés y consiste en una introducción al Magick, la fuerza que, al convertir lo inconsciente en consciente, permite modificar tu realidad. En otras palabras, la ruta para que tu voluntad deje de estorbarse a sí misma. Luego de esto viene una introducción a distintos ejercicios de meditación. Más que un libro que se lee de principio a fin, es un pacto de convivencia; una guía o mapa a través del mundo de tu propia mente. Un viaje a través de ti mismx, que nadie puede hacer por ti.

Dado que se trata de tecnologías de modificación de la conciencia, recomendamos recordar una antigua ley que cada cultura y cada escuela chamánica cumplen y advierten con impecable claridad: el universo es un espejo, y das lo que recibes. No importa si crees en varitas mágicas o en chamanes, en la ciencia neurológica o en la poesía: lo que crees transforma tu realidad y te vuelve parte de ella.

Usar técnicas Magick y psiconáutica para conocerte a ti mismx y modificar tu realidad es sumamente gratificante (y divertido), pero recuerda que se trata de materiales que permanecieron ocultos y al abrigo de un proceso de iniciación durante milenios por una buena razón. En las primeras páginas del manual encontrarás una advertencia similar: "Alucinación irreversible, daños al sistema nervioso, locura total, incluso quedar lapidado dentro de ti mismx son peligros muy reales".

Si eres mayor de 18 años y estás en pleno uso de tus facultades mentales, procede y disfruta:

psychonaut-field-manual-bluefluke-chaos-magick-2

 

psychonaut-field-manual-bluefluke-chaos-magick-3

 

psychonaut-field-manual-bluefluke-chaos-magick-4

 

psychonaut-field-manual-bluefluke-chaos-magick-5

Continúa tu viaje aquí.

También en Pijama Surf: Hackeando el inconsciente mediante sencillos principios de Magick (y algunos GIFs de Star Wars)