*

Donde vemos arterias viales, viaductos y periféricos hay ríos desviados, enterrados o entubados que son como paisajes postapocalípticos o imposiblemente digitales

Las ciudades son también conquistadoras del agua y sus entrañas son paisajes acuáticos intrincadísimos que no se dejan ver. Donde vemos arterias viales, viaductos y periféricos hay ríos desviados, enterrados o entubados que surten a toda una ciudad y que, imaginados, son como paisajes postapocalípticos o imposiblemente digitales. Esto es lo que muestra la nueva serie de Istvan, a.k.a. Chaotic Atmosphere, titulada Flowing City Map.

“Quería representar la influencia de las ciudades en su medio ambiente como una suerte de flujo invisible que inunda todo desde la ciudad hasta sus alrededores”, explica Istvan, quien logró este efecto al hacer rénders de mapas reales en un programa llamado World Machine y luego intervenirlos con generación por procedimiento. Cada uno de los cuadros está impreso en acrílico y tiene su propia identidad (El Cairo es amarillo, Nueva York aquamarino…).