*

A veces ganar no es sencillo, pero con estos consejos mejorarás notablemente tus habilidades

Como jugador uno siempre se está probando y tratando de mejorar habilidades para poder ganar, y no hay mejor manera de hacerlo que jugando contra amigos o desconocidos en modo multijugador. Para que puedas tener mejores resultados, aquí tienes unos tips para incrementar tus habilidades como jugador y así lograr ser el vencedor en las partidas en línea o desbloquear ese logro que sólo puedes obtener en modo Legendario.

 

1.- Entiende el juego: Suena lógico, pero muchas veces hay situaciones que no sabemos enfrentar. Es bueno que conozcas el mapa en el que se desarrolla el juego; sé más ingenioso y busca los lugares poco comunes para esconderte, aprende a usar las armas y ve en qué situación te conviene utilizarlas.

01 Entiende el juego

 

2.- Lee sobre el juego: Visita foros del tema, ve videos de partidas, conoce lo que otros usuarios hablan del juego de tu preferencia. Aprende sobre estrategias, tácticas y términos del juego. Seguro que no quieres quedarte callado por no entender lo que los demás usuarios dicen.

 02 Lee sobre el juego

 

3.- Juega seguido: Juega un par de horas al día, sobre todo cuando vas iniciando en el juego; juega en diferentes mapas / escenarios. Si haces esto, tu familiarización con el juego será más rápida. Aquí se trata de empezar a jugar con jugadores buenos; y es que llega un punto en el que eres mejor que la máquina, pero jugar con otras personas es la mejor manera de medirte.

03 Juega Seguido

 

 4.- Conoce a tu rival: Conoce las debilidades de tu rival, estudia sus estrategias, llévalo a situaciones que sabes que no son su fuerte. Personaliza el juego de una manera que a ellos se les complique.

04 Conoce a tu rival 

 

5.- Autoanálisis: Aprende de tus errores, acepta cuando algo ha sido tu fallo y ve la manera de que no se repita. No ganarás nada culpando a los demás por un error en tu manera de jugar, y además puedes generar una desconcentración en el equipo. Encuentra la mejor manera de hacer las cosas para, así, incrementar tu habilidad. 05 Autoanálisis

6.- Proactividad: Vuélvete un “carnívoro” en el juego. Aquí nos referimos a jugar a tu estilo desde el inicio: juega como tú sabes; si no, caerás antes. Si estás atrapado en la forma de jugar de tus oponentes, busca alternativas. Los mejores gamers en multiplayer siempre encuentran la manera de llevar a sus oponentes a su terreno y analizan de manera rápida el juego, sabiendo cuándo empujar y cuándo dar espacio. Recuerda que enfrentarte a personas impredecibles es una de las ventajas de jugar en línea, que te ayudará a ganar experiencia más rápido.

06 Proactividad

 

7.- Solidaridad: Este es uno de los puntos más importantes. Ten iniciativa para organizar y dirigir a tu equipo; recuerda que cooperar con ellos será la mejor manera de salir victoriosos. Abre tu micrófono para todos o utiliza el chat. Si ves que alguien de tu equipo se encuentra en un mal momento, no dudes en apoyarlo. Por otro lado, si alguien más está organizando su juego, coopera, ya que competir con tu propio equipo sólo los conducirá a la derrota. Es bueno que te organices con tus amigos y tengan una “noche de juegos” y armen su escuadrón / equipo, en el que todos se conozcan y sepan cómo jugar.

 07 Solidaridad

 

8.- Desarrolla instintos: Aprende a disparar, lanzar granadas, atacar de manera silenciosa y memoriza jugadas. En cuanto logres desarrollar esto, tu juego será más sencillo y rápido. Pero ten mucho cuidado con desarrollar malos hábitos, ya que estos son los más fáciles de aprender. Nuestra recomendación es que, cuando juegues en línea, identifiques a los que lideran las tablas de puntos y los sigas, los agregues como amigos o, simplemente, analices cómo juegan; siempre hay alguien y algo nuevo que aprender en modo multijugador.

 08 Desarrolla instintos

 

9.- Sé persistente: Sobre todo cuando comienzas a jugar un juego en línea, es muy probable que no seas exitoso; típico, apenas sales y un sniper nivel 50 te asesina. Recuerda que jugar contra personas es muy diferente a jugar contra la computadora, así que aprende de esos errores, sé más cauteloso (o atrevido) y persiste; no dejes que un camper te frustre.

09 Sé persistente

 

10.- Acepta la derrota: Estar consciente de que en cualquier momento tú y tu equipo pueden perder, te ayudará a concentrarte. No siempre es posible ganar. Estarás más alerta y más al pendiente de lo que sucede en el campo. Recuerda que puedes aprender mucho de las derrotas.

10 Derrota

 

Con estos consejos te será más sencillo entrar al mundo de Xbox Live Gold, donde se ofrece la mejor y más avanzada experiencia en multijugador. ¡Únete ahora! Xbox.com/live

11 Tarjeta Live