*

El Pew Research Center ha publicado un sondeo en el que deja ver qué es lo que temen las diferentes poblaciones del mundo

pew-threats-2

 

Antes de que se propagara el pánico por el contagio de Ébola, el Pew Research Center realizó un sondeo global de más de 40 mil personas en 44 países para averiguar qué es lo que más preocupa y cuáles son las amenazas que perciben los ciudadanos del mundo. Los resultados muestran las diferencias entre las regiones y países, que viven realidades distintas.

En el Medio Oriente y en países con poblaciones árabes, las diferencias étnicas y religiosas son la mayor amenaza a la tranquilidad de los ciudadanos, algo que comparten con Gran Bretaña, un país con gran cantidad de migrantes de estos mismos países; en Europa y Estados Unidos, lo que más preocupa es la creciente brecha entre los ricos y los pobres. En China y en algunos países de América es la contaminación. Japón, Brasil, Rusia y Turquía consideran las armas nucleares como el problemas más grande el futuro; en África el SIDA y otras enfermedades son la principal preocupación; en México, la contaminación y las armas nucleares son lo que más consterna a los habitantes.

Dangers-6