*

Exvocalista de R.E.M., Michael Stipe, ahora da envidiables clases de arte en NYU

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 10/21/2014

Como un rockstar emérito y una figura extremadamente creativa, Michael Stipe da clases de arte en NYU; sus tareas dan ganas de regresar a la escuela

'A most wanted man' Berlin Premiere

Aunque no es muy sabido, el genial y extrañado Michael Stipe, antes vocalista de R.E.M., nunca ha dejado de compartir su creatividad por distintos medios. En R.E.M creó todas las portadas de los discos, el diseño de iluminación de los conciertos y varios de sus videos. Ahora un rockstar emérito, Stipe se dedica a hacer extrañas esculturas nostálgicas y es académico residente en el Departamento de Arte de NYU.

Stipe es un profesor universitario, y sus clases están de entre las más envidiadas por cualquiera que haya seguido sus 31 años de trayectoria. Él, de hecho, estudió arte en la Universidad de Georgia pero se salió un año antes de terminar para irse de gira con su banda. Baste ver sus tareas, que son más o menos así:

“Cada semana, Stipe y un invitado especial darán un motivo a los 18 alumnos de la clase, y ellos responderán con 100 imágenes y GIFs, tanto encontrados como hechos, y serán subidos a un sitio privado de la clase”.

Todo gira alrededor de temas en los que Stipe ha incursionado por algún tiempo, como se puede ver en su Tumblr. Él describe su proyecto refiriéndose a “ese exceso y arremetimiento de información puesta a disposición del público por internet, a menudo sin contexto o autor; las reacciones impulsivas y desproporcionadas que provoca y el cinismo insensato de un ciclo de noticias de 24 horas”.

En este video del Creator's Project, Stipe nos muestra un poco de lo que ocupa sus días: