*

X

Deja que te hipnotice este video de ballenas soñando bajo el agua

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/17/2014

El contenido de los sueños de los cachalotes es un enigma poético

 

¿Con qué sueñan los cachalotes? Este video nos muestra la suspensión onírica de estas ballenas que poseen el cerebro más grande del mundo --incluyendo al ser humano--, meciéndose plácidamente dentro del agua en un delicado sopor azul. Los cachalotes toman siestas esporádicas de 12 minutos --meta powernaps-- y científicos han notado movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés), lo cual indica claramente que estos mamíferos marinos tienen sueños. Con cerebros tan grandes y con un lenguaje que algunos científicos consideran dueño de una sintaxis, el contenido de los sueños de los cachalotes se vuelve un enigma poético: podemos imaginar que visualizan plétoras de algas luminosas flotando en el espacio de su mente o escuchan los magnéticos cantos angelicales que llenan el océano tomar forma como objetos geométricos... en realidad cualquier cosa podría aparecer en sus sueños sin que lo sepamos.

Los cachalotes son animales únicos; cuentan con numerosos "récords", por así decirlo. Producen el sonido más intenso en el reino animal y son el depredador dentado más grande. En inglés se les conoce como "sperm whales", ya que eran cazados para obtener el espermaceti, una cera muy apreciada por la industria cosmética que se obtiene del prodigioso cráneo de estas ballenas.

Cementerio tóxico de gadgets: ¿Sabes a dónde van a morir los aparatos tecnológicos que descartas?

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/17/2014

Mientras la mayoría de nosotros descansa tranquilo en el cómodo olvido, nuestros aparatos han creado lo que se conoce como la "Sodoma y Gomorra de África"

 

techdeath

 

The Electronic Afterlife es un excelente video que muestra lo que le sucede a muchos de los gadgets electrónicos que tiramos. Gran parte de ellos va a parar a China o a Agbogbloshie, Ghana, donde las regulaciones ambientales son menos estrictas. En estos sitios son revendidos o quemados. En el caso de Agbogbloshie, la gente convive con la quema de estos desechos que contienen numerosos químicos tóxicos, literalmente venenos como el plomo, arsénico, cadmio y el furano, entre otros.

Mientras la mayoría de nosotros descansa tranquilo en el cómodo olvido, buscando comprar siempre la nueva versión de nuestro querido iPhone o la nueva cámara con más megapixeles, nuestros aparatos han creado lo que se conoce como la "Sodoma y Gomorra de África", un lugar donde la expectativa de vida es de sólo 25 años, 50 años menos de lo que ocurre en países como Suiza o Suecia. 

Hay que decir que el video es también un promocional de la compañía Gizmogul, que aparentemente ofrece una versión alternativa para rehabilitar los gadgets que descartamos.