*

¿Qué pasa si mezclas un bote de basura y un xilófono, o un foco y una radio? Dominic Wilcox tiene la respuesta

El día en que Dominic Wilcox salió de la escuela de arte, llevaba bajo el brazo una libreta llena de bocetos de extrañas invenciones que, como señala, son “pequeños comentarios a la vida cotidiana”.

De entre todos sus dibujos, decidió escoger seis para construirlos y el efecto que esto ha tenido sobre la realidad es de lo más extraño. Si los bocetos parecían extravagantes, los objetos resultan realmente irreales. El resultado es desconcertante; la gente nunca está segura de si Wilcox va en serio o está bromeando.

Lo que inició como un blog publicado en 2009 se ha convertido ahora en un libro titulado Variations on Normal, el cual presenta objetos cotidianos reinventados de las maneras más absurdas. Para Wilcox llevar alguno de estos objetos a la realidad es el inicio de un largo proceso de aprendizaje: idear métodos para la manufactura, consultar con expertos, adquirir nuevas habilidades. Y es que no se trata de crear simples esculturas sino de generar objetos que hagan lo que se supone que deben hacer. El efecto de cada objeto en el público es impredecibles, pues cada objeto conecta dos imágenes mentales que no habían estado relacionadas antes. Quizá al ver uno de estos objetos quieras destruirlo, o quizá se te antoje sacar tu cartera y comprarlo.