*

Assange y Snowden respaldan campaña de partido político fundado por Kim Dotcom en Nueva Zelanda

Por: Jimena O. - 09/16/2014

Tres figuras polémicas de la red confluyen en el partido Internet Mana que uno de ellos, Kim Dotcom, fundó en Nueva Zelanda

34-KimDotcom-Getty

Tres figuras protagónicas en la era digital han unido fuerzas. El pretexto es la campaña electoral organizada por Kim Dotcom, el fundador del masivo sitio de file sharing, Megaupload, el cual fue clausurado a principios de 2013, y que ahora se mantiene en estatus de prófugo ante la justicia estadounidense. Este polémico personaje se fue a radicar a Nueva Zelanda y creó el partido Internet Mana. 

Tanto Edward Snowden como Julian Assange han accedido a respaldar esta iniciativa. En el caso del primero, apareció vía video desde Rusia en un acto de campaña en Auckland, mientras que el fundador de WikiLeaks hizo lo propio desde la embajada de Ecuador en el Reino Unido, en donde se encuentra refugiado ya desde hace años. 

Si bien Kim Dotcom no puede aspirar a un puesto de representación popular por no ser original de Nueva Zelanda, el partido que fundó y al cual ha inyectado alrededor de 1.5 millones de dólares estará compitiendo en las elecciones del próximo sábado 20 de septiembre, y con un poco de suerte podría obtener dos o tres escaños de los 120 que componen el parlamento de ese país.