*

Una copia de Action Comics #1 alcanza cifra récord en eBay

Por: Luis Alberto Hara - 08/26/2014

Uno de los mitos de la cultura popular sigue reafirmando su vigencia como el estándar de la economía de intercambio

actioncomics-720x1056

Una de las copias mejor conservadas del #1 de Action Comics (también conocida como "la primera aparición de Superman) fue vendida por la cantidad de 3.2 millones de dólares en eBay, volviéndolo el cómic más caro de la historia. Fue publicado en junio de 1938, inaugurando la era dorada de los cómics y la saga del superhombre de Kriptón creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

La copia pertenecía al coleccionista Darren Adams, dueño de Pristine Comics, y fue vendida a comicconnet.com, una página especializada en subastas. El ejemplar recibió una calificación de 9.0 por la Certified Guaranty Company (CGC), lo cual lo convierte, además, en una de las copias mejor conservadas de las 100 que --se cree-- existen aún en el mundo.

Un ejemplar tan bien conservado como el que fue vendido el domingo pasado se vendió en 2011 en 2.1 millones de dólares. Como dato curioso, el ejemplar (evaluado también con 9.0 por la CGC) fue robado de la casa del actor Nicholas Cage, su antiguo propietario, y encontrado años después dentro de una bodega rentada, porque a la serendipia aparentemente le gustan los cómics.