*

Tres sujetos disfrazados de empleados roban millones a banco en la ciudad de México

Por: Luis Alberto Hara - 08/19/2014

Se hicieron pasar por empleados de una empresa de valores mediante la vestimenta y un automóvil de la compañía falseado

camAl más puro estilo de una película de acción, tres hombres consiguieron un perfecto robo sin violencia a la institución bancaria Bancomer, en la ciudad de México. Según cuenta el cajero principal, que atendió a los defraudadores, a las 5:30am del martes 19 de agosto entraron tres sujetos vestidos de la compañía Tecnoval, armados y con una camioneta ilustrada con el logo de la empresa de valores.

Los asaltantes conocían el proceso; sabían que, poco tiempo después, llegarían los verdaderos empleados. Incluso dieron el nombre de registro de uno de los integrantes reales de la empresa, sin problemas.

El grupo de sujetos sustrajó 9 millones 900 mil pesos de la sucursal ubicada en el centro de la ciudad de México, en la calle Corregidora. Veinte minutos después de que el cajero diera el dinero a los estafadores llegaron los empleados reales, ante la sorpresa de supuestamente ya haber estado ahí.

La policía del Distrito Federal encontró más tarde la camioneta abandonada de los hombres fraudulentos. Sin duda un delito, pero creativo y conocedor, donde las reglas elementales son cumplidas y es difícil generar sospechas.