*

Ahora puedes descargar gratuitamente la fuente caligráfica de Hugo Chavéz para reforzar la personalidad ideológica y neosocialista de tus escritos

3033701-inline-screen-shot-2014-07-29-at-105422-am

Su habilidad, protagonismo y peculiar retórica hicieron de Hugo Chávez una de las figuras más populares de la última década. El ahora difunto exmandatario venezolano, que estuvo 14 años al frente del gobierno de su país, se proyectó a sí mismo como una especie de contrapeso frente a los intereses estadounidenses y, en general, neoliberales. 

Practicando lo que él mismo denominaría como "socialismo del siglo XXI" Chávez dejó, para bien y para mal, una huella indeleble en Venezuela. Su figura polémica se acuñó un lugar en la historia y su memoria no sólo quedará latiendo en propaganda oficial de los gobiernos socialistas que le sucedan y en históricas portadas de revista o monumentos públicos en su país natal, sino incluso en un episodio de Los Simpsons, ya que ahora su letra, su forma de escribir a mano, quedó inmortalizada en una fuente tipográfica.

Esta fuente fue creada por el colectivo Trinchera Creativa, y ha sido calificada como una tipografía anti-imperialista. El estilo caligráfico fue extraído de una carta que Chávez escribió para su hija.

Si quieres descargar esta histórica y divertida fuente, puedes hacerlo gratuitamente aquí.