*

¿Te quieres ir de tu casa? Estos son los mejores países para los jóvenes

Por: Luis Alberto Hara - 08/14/2014

Partir y dejar la zona de confort. El mundo es vasto y hay países que podrían ofrecerte mejores posibilidades de desarrollo; el Global Youth Wellbeing Index te puede ayudar a tomar una decisión

¿Tienes menos de 25 años y sientes que tu destino está en otra parte? ¿El mundo te llama? Es oportuno dejar el seno familiar y el confort de lo habitual y partir, siempre partir. 

Este estudio puede serte muy útil para tener una idea de qué lugares te ofrecen una mayor posibilidad de desarrollo --para que no tengas que regresar en un mes pidiendo asilo a tus papás. El primer Índice de Bienestar Juvenil Global, compilado por el Center for Strategic International Studies y la International Youth Foundation mide a 30 países que representan 70% de la juventud mundial en seis áreas: participación ciudadana, oportunidad económica, eduación, salud, información y tecnología de la comunicación y seguridad. Actualmente es un buen momento para ser joven, con la mitad de la población mundial de menos de 25 años y 1.8 mil millones entre los 10 y los 25, lo cual significa la generación de jóvenes más grande del mundo. Es buen momento pero, también, esto significa que hay más competencia.

No es sorpresa que el mejor país para los jóvenes es Australia, un lugar ideal para estudiar la universidad o trabajar lejos de casa, lleno de oportunidades, con poca densidad de población, una política abierta y una naturaleza paradisíaca. Seguir el Sol hacia Australia parece una buen opción; pero también, ir al norte a Suecia, donde los salarios y la seguridad son evidiables, es otra buena alternativa. Corea del Sur, Gran Bretaña y Alemania completan el top 5. Claro que para ir a algunos de estos países debes de sortear trabas migratorias, especialmente si perteneces a un país latinoamericano. De cualquier forma, salir al mundo y dejar atrás el cordón umbilical es algo de lo que seguramente no te arrepentirás.

 

 

juventud1