*

Las imágenes transportan sonido o la sinestesia ya no requiere drogas alucinógenas (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 08/10/2014

El sonido hace vibrar a la materia, y estos científicos pueden lograr que un video de dicha materia vibrante vuelva a ser escuchable

Parece salido de una película de ciencia ficción, pero se trata de un descubrimiento real y fascinante: cuando el sonido toca un objeto, este vibra imperceptiblemente, haciéndolo resonar y reproducir dicho sonido; un equipo del MIT ha utilizado una cámara que graba a miles de cuadros por segundo y puede convertir una imagen en sonido. Señoras y señores, con ustedes el Micrófono Visual.

En el video sobre estas líneas podemos ver cómo los científicos reproducen “Mary Had a Little Lamb” a partir de una planta doméstica, o el clásico "Under Pressure" de Bowie y Queen desde un par de audífonos.

La cosa se pone paranoica cuando vemos que es posible recuperar una conversación inteligible a partir del video de una bolsa de papas fritas (como la que probablemente estás devorando en este momento).

Las implicaciones para la vigilancia social no dejan de ser aterradoras: si se instalaran estas cámaras, ¿sería posible recuperar los sonidos ambientales y generar nuevos mecanismos de espionaje? Esperemos que este descubrimiento sea usado para el bien...